Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Fuentes fidedignas han averiguado hoy en la horrenda prisión de Al Kadhimiya, ubicada en Bagdad, que la oftalmóloga doctora Hiba al-Shamari (*), secuestrada y encarcelada por el gobierno títere de Maliki impuesto por los ocupantes, está en peligro de muerte.
Las mismas fuentes indicaron que Hiba Al-Shamari, que se encontraba encarcelada en la prisión de Al Kadhimiya, ha sido trasladada a un hospital desconocido tras haber sido envenenada con la comida.
Es bien sabido que el gobierno de Maliki prohíbe cualquier visita a los detenidos en las espantosas cárceles de estilo democrático estadounidense.
El primer teniente, Hisham Bahadely, el oficial encargado de los detenidos sospechosos de terrorismo, i.e., combatientes de la resistencia, confirmó que no se permitía que los detenidos, en la nueva democracia iraquí estilo USA, recibieran visitas ni tratamiento médico en la cárcel.
Se sabe que Al-Shamari, una joven oftalmóloga iraquí, fue secuestrada en Bagdad por milicias apoyadas por la ocupación de EEUU cuando se encontraba en el país realizando una misión médica humanitaria.
N. de la T.:
(*) Sobre la historia y situación de Hiba, puede consultarse en Rebelión.org la información aportada desde el 1 de febrero por la Sra. Layla Anwar:
http://www.rebelion.org/
http://www.rebelion.org/
http://www.rebelion.org/
http://www.rebelion.org/
http://www.rebelion.org/
Fuente en inglés: http://www.uruknet.info/?p=
Fuente original en árabe: http://www.albasrah.net/ar_