Las instituciones públicas ya entregaron sus planes para implementar el software libre en el aparato estatal, en el marco del Decreto Supremo 3251, informó ayer el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna. «En el mes pasado, las entidades públicas, todas las entidades del Estado Plurinacional, […]
Las instituciones públicas ya entregaron sus planes para implementar el software libre en el aparato estatal, en el marco del Decreto Supremo 3251, informó ayer el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.
«En el mes pasado, las entidades públicas, todas las entidades del Estado Plurinacional, nos han presentado sus planes de implementación de software libre», dijo a los periodistas.
Según Laguna, el conjunto de las entidades estatales deben tener implementado el software libre hasta 2025.
El Decreto Supremo 3251 establece que las instituciones públicas del Estado deben encarar un proceso de transición gradual para usar software libre y dejar de lado el software de tipo privativo, como Windows, Mac u otros.