Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Desde hace ya bastante tiempo, los palestinos residentes en Iraq se enfrentan a un extermino gradual por parte de milicias chiíes apoyadas por Irán.
La doctora palestina Layla Ali Taha y su joven hermana fueron brutalmente asesinadas el día 4 de abril por escuadrones de la muerte chíes cuando se encontraban en su apartamento en la zona de Zayunah, en Bagdad.
La Dra. Layla y su hermana fueron atacadas y apuñaladas hasta la muerte, después sus atacantes quemaron sus cuerpos incendiando el apartamento entero. Este crimen atroz forma parte de la sistemática campaña de exterminio de palestinos por parte de los escuadrones de la muerte chiíes apoyados por Irán, según informaciones provenientes de Iraq.
Los restos carbonizados de la Dra. Layla y su joven hermana fueron trasladados a la mezquita para oficiar oraciones fúnebres, siendo posteriormente enterrados en la zona de Baladiyat.
Los palestinos en Iraq hacen frente a las situaciones de mayor dureza y peligro extremo debido a que son árabes palestinos y no iraquíes chiíes. A los palestinos que han estado viviendo en Iraq durante sesenta años, desde 1948, no se les ha permitido nunca tener propiedades ni documento de identidad y no tienen la ciudadanía iraquí ni ninguna otra ciudadanía.
En los últimos cinco años, los palestinos se han convertido en blanco de los milicianos chiíes y de los escuadrones de la muerte en una campaña de exterminio y asesinato diseñada para expulsarles del país.
Miles de palestinos han huido lejos de Iraq (*), muchos de ellos han sido recibidos en países latinoamericanos tan lejanos como Chile y Brasil, y otros en algunos países europeos. Los países árabes se han negado a admitir a estos refugiados en sus países, ayudando así inadvertidamente [¿] a Israel a mantener a los refugiados palestinos tan lejos como sea posible del Oriente Medio. Los palestinos que todavía siguen en Iraq viven bajo el continuo y mortal temor de ser identificados como tales, porque aquellos que viven fuera del ghetto palestino son brutalmente asesinados por los escuadrones de la muerte chíies tras ser identificados como palestinos por ciertos vecinos, como en el caso de la Dra. Layla Taha.
La mayoría de los 14.000 palestinos que aún siguen atrapados en Iraq están viviendo en un ghetto en la zona de Baladiyat, en Bagdad; además, otros 1.000 palestinos viven en la ciudad de Mosul.
N. de la T.:
(*) Véase en Rebelión reciente artículo James Denselow sobre la situación palestinos varados en tierra de nadie en la frontera entre Iraq y Siria:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64608
Enlace con texto original en inglés:
www.aams.blogspot.com/2008/04/iraqi-shiite-militia-slaughter.html