La autoridad británica de supervisión publicitaria ASA exige a Microsoft retirar una campaña de anuncios en que se indica que Linux es 10 veces más costoso que Windows. ASA (Advertising Standards Authority) estima que la campaña de Microsoft es engañosa debido a que los ejemplos usados representan alternativas mucho más costosas que las necesarias o […]
La autoridad británica de supervisión publicitaria ASA exige a Microsoft retirar una campaña de anuncios en que se indica que Linux es 10 veces más costoso que Windows.
ASA (Advertising Standards Authority) estima que la campaña de Microsoft es engañosa debido a que los ejemplos usados representan alternativas mucho más costosas que las necesarias o razonables.
Entre otras cosas, en la campaña anti-Linux de Microsoft se compara una plataforma Linux z900 con Windows Server 2003 en un sistema dual en con procesadores Xeon de Intel. A juicio de la entidad supervisora, ambas configuraciones no son comparables, con lo que los anuncios se inscriben claramente en la categoría de publicidad engañosa.
Según la publicación británica The Register, Microsoft está estudiando el pronunciamiento de ASA y la decisión que adoptará al respecto.