Recomiendo:
0

Exorcismo para la pesadilla de un niño

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Cuadro del artista iraquí Falah al-Saeidi

Me desperté hoy con un sentimiento de desazón. Creía que me había acostumbrado ya a estas cosas, a las sensaciones inquietantes, pero veo que no…

Había soñado que me encontraba en una especie de refugio donde se atendía a niños abandonados, a niños iraquíes. Pero parecía más un centro de rehabilitación que cualquier otra cosa.

Todo el sueño iba brotando como envuelto en un sucio color beige que me recordaba aquellos orfanatos de las misiones, o aquellos hospitales de aspecto medieval.

Y me vi a mí misma en ese lugar, y vi cómo traían a dos niños iraquíes, una niña y un niño. Nuestra «misión» era bañarles, buscarles una cama limpia donde dormir y alimentarles…

Y así fue, esa «compañera de trabajo», quien quiera que fuese, y yo nos pusimos a bañar a los dos niños. Pero no pude evitar darme cuenta de que sus partes íntimas parecían las de un adulto.

En el sueño, me decía a mí misma, ¿cómo es posible? ¡Estos niños no tienen más de diez años!

Por eso se lo comuniqué a mi «colaboradora» y ella dijo «No te fijes«.

Le contesté: «¿Cómo no voy a fijarme? Sus genitales están muy desarrollados para su edad. Aquí hay algo que está mal. Y las partes íntimas de esta niña parecen las de una mujer que hubiera dado a luz».

Por eso, le pregunté a la muchachita, le dije: «¿Qué te ha ocurrido? Puedes contármelo, te prometo que no permitiré que nadie te haga daño». Y ella me contestó con voz débil y aletargada: «Por favor, déjame dormir, hace siglos que no duermo…»

Me desperté del sueño y comprendí que ya era hora que escribiera sobre los niños de Iraq sometidos a tráfico y abusos sexuales, violados, vendidos… y que les dedicara este escrito.

Por una u otra razón, he ido dejándolo siempre para más adelante. Quizá porque ese problema me afecta profundamente y porque puedo anticipar los daños espirituales, emocionales, psicológicos, morales y sexuales que irán transmitiéndose en las próximas generaciones, contaminando y abrumándolas a todas de cicatrices… Esas cosas no se olvidan nunca, a nivel colectivo, consciente o inconscientemente… se irán transmitiendo de generación en generación…

Supongo que mi propio inconsciente, que ha sido ya lo suficientemente paciente con mi intencionada dilación a la hora de abordar el tema, me envió ese sueño. Era su forma de decirme: «Ya ha llegado el momento, tienes que exponerlo tal y como es». Por eso, voy a intentar complacerle con mis propios y limitados medios.

Y bien, es hora ya de compartir un artículo que durante algún tiempo he ido dejando a un lado. Sé que he aludido, en diversas ocasiones, a los niños iraquíes que están siendo vendidos y sometidos al tráfico y esclavitud sexual. También he mencionado algo sobre los que están expuestos a abusos en orfanatos, en las calles y demás…

En un correo que recibí el 15 de marzo pasado, de M, aparecía incluido el siguiente artículo. Esto es lo que decía:

«La prensa sueca revela hechos muy graves sobre mercados de venta de niños en Iraq. Una periodista de investigación lo publicó en la página 6 del periódico más leído e importante -Swedish Agency for World News Express-, y se ha traducido a más de doce idiomas por todo el planeta en las últimas veinticuatro horas, creando gran conmoción en Suecia…

La periodista sueca disfrazada (Tiris Christenson), y su colega (Thorbjorn Anderson) fueron en un viejo coche Volkswagen Brazilian y siguieron de cerca la venta de niños en un gran mercado en el centro de Bagdad, sacando fotos y acompañándolas de sonido… Un mercado donde se vendían bebés y adolescentes… Un mercado de esclavos en la tierra de la cuna de la civilización que hizo que lectores y telespectadores rompieran a llorar al instante, ¡la historia fue publicada y mostrada por la televisión sueca!

¡Hay una niña iraquí de nombre Zahra, de cuatro años de edad, vendida en el centro de Bagdad por 500 dólares! Después, la periodista muestra a los niños vendidos en el mercado del cobre y a las mujeres obligadas a prostituirse. Las cifras de este criminal mercado no se incluyen en los números diarios de asesinatos; la periodista continuó describiendo cómo son las vidas diarias de los iraquíes, sazonadas de asesinatos, hambre, tortura, secuestros, matanzas y anarquía total, todo bajo la tapadera de la Democracia.

Esta historia levantará ampollas por todo el mundo y hará que despierten las conciencias…

El gobierno sueco ha anunciado que garantizará el asilo en Suecia a los niños y mujeres iraquíes sometidos a abusos y que les permitirá tener a sus familias con ellos…

Lo más impresionante es que la periodista habla de un lugar donde se vende a los niños y lo muestra sobre un mapa en el interior de la Zona Verde de Bagdad y nadie sabe a quién se los están vendiendo y dónde los llevan».

Yo les contaré adónde les llevan. Les llevan como esclavos sexuales a países vecinos como Kuwait e Irán. Transportados como mercancía y vendidos a «civilizados occidentales», incluidos estadounidenses y británicos. Prisioneros de bandas de pedófilos dedicados a la pornografía infantil…

Y NO, el gobierno sueco y el resto de los gobiernos y sociedades del «civilizado Occidente» no van a hacer nada a pesar de sus supuestos llantos. En realidad, Suecia y todos los demás han dado con la puerta en las narices a todos los iraquíes que buscaban asilo. Entonces, por favor, ahórrennos sus lágrimas de cocodrilo…

¿Qué puede hacerse a nivel local cuando «el presupuesto dedicado a proyectos que ayuden a los niños de la calle y a los huérfanos disminuye día sí y día no?», afirma un empleado de la Media Luna Roja Iraquí que prefiere conservar el anonimato.

«Pero es que es aún más grave, casi NINGUNA ONG se está dedicando a atender a ese grupo de niños sometidos a tráfico y abusos sexuales en las calles».

Ay, el trauma de la ocupación, de la infancia robada, de la violencia, de la pérdida de tus padres, de la pérdida de tu hogar, de las pesadillas con miembros artificiales, de la pobreza, de los estómagos vacíos, del trabajo infantil, de las enfermedades sin tratar debido a la carencia de médicos y medicinas, de las deformidades causadas por el fósforo y el uranio empobrecido… todo eso, ¿no es suficiente aún para Vds.? Por supuesto, quieren más, y más, y más…

¿Quién va a salvarles del infierno de la perversión sexual de los adultos?

¿Quién va a impedir que esos niños tengan los genitales de un adulto?

¿Quién les va a exorcizar de las garras del demonio?

¿Quién va a detener sus diarias pesadillas?

¿Quién les ayudará a dormir en paz?

¿QUIEN?

P.S.: Afganistán va siguiendo nuestras huellas. Todo mi agradecimiento para Vds., «mundo civilizado».

Enlace con texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/06/exorcising-childs-nightmare.html