Recomiendo:
0

Explosión en la mezquita al-Hadi en Samarra

Fuentes: Asociación de Sabios Musulmanes en Iraq (AMSI)

Traducido del inglés por Sinfo Fernández

 

 

 

 

 

 

Tras rodear fuerzas gubernamentales la zona, la explosión que se ha producido hoy en la mezquita de al-Hadi, en Samarra, ha seguido las mismas pautas utilizadas en las explosiones del año pasado que acabaron con su cúpula dorada.

 

Dos minaretes de la mezquita al-Hadi, en Samarra, ciudad situada al norte de Bagdad, fueron atacados y destruidos hoy miércoles por la acción de una bomba terrorista.

 

Testigos presenciales declararon que los hechos tuvieron lugar a las 09,15 de la mañana con una explosión tremenda que marcó el último acto violento en la ciudad.

 

Hay que resaltar que, desde que estallaron las bombas del 22 de febrero del pasado año, el santuario y toda el área circundante estaban totalmente cerrados, no permitiéndosele el paso a nadie, ni a civiles ni a coches.

 

Las fuerzas del gobierno iraquí se desplegaron y están controlando la zona.

 

Otro hecho a destacar de este acto terrorista es que, en los tejados de los edificios que rodean el lugar, había posicionados muchos francotiradores del gobierno apuntando en todas las direcciones.

 

Las puertas del santuario estaban también cerradas y no se le permitía entrar a nadie.

 

La explosión que esta mañana derrumbó los dos minaretes tiene muchas similitudes con las que se produjeron hace más de un año en la mezquita dorada, lo que supone que el aparato y fuerzas del gobierno iraquí pueden estar implicados en este nuevo crimen.

 

Hay que subrayar también que las explosiones del pasado año se produjeron en momentos de grave crisis política entre los sectores implicados en el proceso político de la ocupación. Tras las elecciones, se retrasó bastante el establecimiento de un gobierno. Ahora hay una situación muy similar a la crisis política a que se enfrentaban gobierno y parlamento en aquellos días.

 

Fuente:

http://heyetnet.org/en/content/view/842/1/