Recomiendo:
0

Fiebre

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Pintura del artista iraquí Farid Al-Zaidi

Ayer, muy tarde ya, me senti de repente invadida por una fiebre muy alta. Y cuando digo muy alta, quiero significar eso mismo.

Sentí que las mejillas me ardían y que mi cuerpo rezumaba fuego…

Algo extraño, ¿no creen?

Porque no tengo ningún otro síntoma, sólo fiebre.

Y cuando me pasan cosas raras, me entretengo observándolas. Yo lo llamo conocerse a una misma.

Me digo, bien, veamos ahora, ¿qué te está diciendo esta fiebre? o, ¿qué es lo que se está abrasando en tu cuerpo? En tu cuerpo iraquí.

Sí, tengo un cuerpo iraquí. No es diferente de ninguno de los cuerpos de alrededor, pero parece que es considerado en forma diferente…

Quizá mi fiebre es una llamada revolucionaria a la Justicia, al igual que mi cuerpo iraquí es también un cuerpo. Prohibido intentar entretenerse con él.

Pienso a menudo en el Cuerpo Iraquí. El Iraqi Body Count (1), el marchitado cuerpo iraquí, el famélico cuerpo iraquí, el emparedado cuerpo iraquí, el hambriento cuerpo iraquí, el torturado cuerpo iraquí, el vendido cuerpo iraquí…

Sí, así es, el cuerpo iraquí está a menudo en mi mente.

Dicen que el cuerpo es donde el templo se alberga. Y ellos han escupido, violado y destruido el Templo.

No puedo divorciar el Yo y el Ellos… Somos algo íntimamente entrelazado. Supongo que nos contenemos mutuamente a niveles celulares, genéticos, históricos…

Incluso aunque Iraq sea una sociedad multiétnica, o lo era antes de que los estadounidenses aterrizaran, ahora no tenemos ya esa multiplicidad de etnias, tenemos grupos separados que viven sus vidas.

Y no estoy muy segura que la palabra «vida» sea la más adecuada aquí… Tenemos grupos separados sobreviviendo en solitario, cada uno en un ghetto.

No pueden comparar, por ejemplo, Iraq con Estados Unidos. Estados Unidos es algo construido artificialmente sobre una tierra robada, sin historia, sin un recipiente verdadero para la fusión y sin intercambios auténticos. Lo pretenden, sí, dejémosles que lo pretendan, Vds. y yo sabemos la verdad.

Iraq era diferente. No era una olla revuelta donde se segregaba a la gente para que finalmente se las arreglaran como pudieran. Iraq era un Mosaico.

Necesitan entender esa palabra: MOSAICO. Y no hace falta que se sientan artísticamente inclinados hacia la cerámica para aprehender el término. Tan sólo cojan un trozo de mosaico y admírenlo, entonces entenderán.

Existe un precepto holístico, orgánico, y el Profeta Mohammad aludió a él cuando dijo al efecto que si un órgano del cuerpo enferma, todo el cuerpo enferma, en referencia en su caso a la Ummah (2) musulmana.

Iraq está muy enferma y tiene fiebre muy alta.

Durante muchos años, Iraq tuvo un sistema inmunitario fuerte. Rechazó muchos virus y bacterias. Gérmenes de Irán, Israel, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Siria, y de todo el resto de las hienas, como les llama Gabriele Zamparini (3).

El gusano que corroyó su cuerpo fue introducido en la década de los noventa bajo el nombre de sanciones respaldadas por las Naciones Unidas.

Imaginen, Naciones Unidas apoyando la muerte por hambre de un pueblo… Así sucedió.

Ese gusano fue royendo lentamente el cuerpo, pero incluso entonces, el sistema inmunitario siguió todavía funcionando, un poco más lento, pero siguió luchando. La gente tenía lo suficiente para comer, se puso en marcha un sistema de racionamiento de los alimentos, un sistema que recibió las alabanzas hasta de las mismas Naciones Unidas.

Y la gente tenía aún acceso a los servicios sanitarios aunque las medicinas escaseaban, ¡prohibidas por razones «humanitarias»! Por eso, naturalmente, su cuerpo empezó a mostrar debilidades por aquí y por allá.

Combinado con todo lo anterior, con escasez de medicamentos y otros productos para poder satisfacer necesidades básicas, apareció ese otro gran germen que avanzaba silenciosamente, el germen denominado URANIO EMPOBRECIDO.

Ese germen no es ninguna broma. Desde que se introdujo en Irag a través de una Tormenta del Desierto británico-estadounidense, los índices de enfermedades cancerígenas se han multiplicado por diez.

Y cuando dije en el pasado, y continúo afirmando hoy, que TODO (el suelo, el agua, los árboles, las cosechas, los cuerpos) está plagado de uranio empobrecido, es la VERDAD.

Con el sistema inmunitario debilitado, la explosión final llegó en 2003.

Una inmensa armada de virus, gérmenes, bacterias, hongos estadounidenses, iraníes, israelíes y británicos… invadió y ocupó Su Cuerpo.

Células divididas y multiplicadas a ritmo vertiginoso que se volvían contra su anfitriona devorándoLa… Y, desde entonces, se ha visto asalta por una temperatura muy alta.

La principal célula asesina estaba hecha en EEUU.

Programada para matar y solo para matar. Esa es su misión en esta vida. Destruir y matar. Ya lo creo que sí, una célula muy enferma.

Y luego están esas células malignas insidiosas suyas que se esconden en alguna parte de un núcleo y coordinan el trabajo de la célula asesina principal. Esas son las células hechas en Israel y en Irán.

Y también están las células parasitarias oportunistas que se nutren del resto, y que son las células británicas… y otros cuantos sub-estratos de células igualmente usureras, como moscas sobre una taza de miel: las células saudíes, kuwaitíes, sirias, egipcias, jordanas y las últimas, pero no las menos importantes, las células libanesas. Pregunten al Hizbollah del ze Líbano, les contará todo sobre el entrenamiento de las milicias de Al-Sadr en Bagdad y cómo perfeccionó para ellos el arte de la limpieza sectaria. Pero me reservo eso para después.

Puestas todas ellas juntas forman un cuerpo asesino criminal, que, desde entonces, no han dejado de hacerle padecer altas temperaturas, una fiebre diabólica…

Ya no existe el cuerpo de mosaicos iraquíes, al menos no por el momento.

Fue demasiado bello, demasiado rico y demasiado codiciado durante un largo, largo tiempo. Tenían que destruirlo. ¿Verdad que saben lo que quiero decir? Como esos hombres sádicos que se dedican a acabar con la mujer que no pueden conseguir. Lo mismo.

Pero en este cuerpo iraquí había terreno fértil para que toda esa panoplia de células enfermas lo invadiera. Un terreno igualmente enfermo hecho de chiíes sectarios nacidos, alimentados y financiados por Irán y un igualmente terreno enfermo hecho de nazis como esos kurdos entrenados y financiados por Israel, que cree en la superioridad de la raza aria.

Por otro lado, los chiíes creen que han estado eternamente perseguidos y se lamentan todo el tiempo y, por supuesto, se autoflagelan también desde hace unos 1000 años. Asimismo, se consideran una raza aparte aunque, en teoría, sean musulmanes.

En ambos casos, los kurdos y los chiíes se parecen extrañamente a los judíos actuales. No es de extrañar que quieran borrar la firma ARABE de Su cuerpo. (Más sobre los chiíes en otro escrito… ¡Cielo Santo! Tengo tanto que escribir sobre el tema… y sólo dos manos.)

Por eso, se construyeron celdas iraquíes, para dividir, y que cada grupo quedara aprisionado tras un muro. Bien, no es la verdad. No todos los grupos. Sólo las células sunníes quedaron prisioneras tras un muro.

La mayoría de los exiliados-refugiados, la mayoría de los encarcelados, la mayoría de los torturados, taladrados, violados y asesinados son sunníes. Y cuando digo mayoría, estoy queriendo decir un fantástico 80%.

Por eso, cuando el despreciable Cockburn dice que los sunníes suponían más que el 20% de la población de Iraq, miente como es habitual. No menciona que la mayoría de los sunníes han sido asesinados. También, a su conveniencia, no menciona que los kurdos son mayoritariamente sunníes. Entonces, si se añaden los árabes, kurdos y sunníes turcomanos se consigue una cifra amable de un 55% de sunníes frente a un 40% de chiíes. El resto son cristianos y pertenecientes a otras minorías. Pero Cockburn, a nómina de Irán, no hace sino des-informar. ¡Alguien debería retirarle ya su carné de prensa!

¿Por qué ese odio contra las células sunníes cuando pertenecen al mismo cuerpo? Pregunten a los judíos -kurdos, chiíes, iraníes, estadounidenses y judíos judíos…- ¿Captan lo que les digo?

Por eso las células sunníes viven en ghettos, tras altos muros de hormigón, como en la famosa «suuuuniiiiiii» Adhamiya, Sayydiya, Dora…

Y ya que estoy obsesionada con los Muros y eso puede llegar a causarme fiebre, tengo que decirles lo siguiente.

Malcolm Lagauche (4) atrajo mi atención sobre este «interesante» artículo y le doy las gracias por ello.

Hace más o menos un año, cuando se hablaba del muro de Adhamiya, indiqué en uno de mis escritos que quienes estaban construyéndolo eran las fuerzas ocupantes estadounidenses junto con el Ejército del Mahdi del partido de Muqtada al Sadr, responsable, junto con las Brigadas Badr, de la limpieza étnica de Bagdad. (A propósito, Roads to Iraq blogspot, a través de Uruknet.info (5) informó que en Adhamiya habían atrapado a unos cuantos iraníes. ¿Qué es lo que estaban haciendo allí?)

Recuerden que el hombre responsable de la idea de los muros no es otro que el agente de Irán y la CIA Chalabi. Y Chalabi es sionista a ultranza, de eso no cabe ninguna duda.

Ahora vean el valioso artículo de Malcolm Lagauche y léanlo detenidamente. De hecho, les pido que lean lentamente mis escritos. Esto no es café instantáneo.

«Dar Babel for Studies & Information (Mosul) publicó un informe (en árabe, 24 de abril de 2007) en el que señalaba que los trabajos sobre los «muros» que se levantan ahora en Iraq han estado preparándose desde hace tres meses. Este proyecto tiene al frente a Ahmad Al-Chalabi en conjunción con la compañía israelí de Zeef Belinsky, de larga experiencia en la construcción de ghettos, y con la financiación y trabajo del Ejército del Mahdi. Este documento proporciona detalles suficientes sobre seis emplazamientos donde se están produciendo esos bloques de hormigón, para una más fácil localización.» (vía PalestinianPundit) (6)

Y este es de la revista Harper de 2004:

«Con un desempleo que llega al 67%, los productos importados y los trabajadores extranjeros que fluyen a través de las fronteras se han convertido en fuente de gran resentimiento en Iraq, sirviendo para impulsar la resistencia. Y los iraquíes no tienen que ir muy lejos para encontrar el recordatorio de esta injusticia; se muestra claramente en el más ubicuo símbolo de la ocupación: el muro de carga. Los bloques de diez pies [unos 3 metros] de alto de hormigón reforzado están por todas partes en Iraq, separando a los protegidos -en hoteles exclusivos, casas lujosas, bases militares y, por supuesto, en la Zona Verde- de los desprotegidos y expuestos. Si eso no fuera ya suficiente herida, todos los muros de carga son importados, de Kurdistán, de Turquía, e incluso de muy lejos, a pesar del hecho de que Iraq tuvo una vez una industria importante cementera que podría volver a ponerse de nuevo en marcha fácilmente. Hay diecisiete industrias cementeras de propiedad estatal por todo el país, pero la mayoría están paradas o trabajando a tan sólo media capacidad. Según el Ministerio de Industria, ninguna de estas fábricas ha recibido un solo contrato para ayudar a reconstruir el país, incluso aunque podrían producir los muros, y cualquier otra cosa que fuera necesaria a partir del cemento, a un coste enormemente reducido. La Autoridad Provisional de la Coalición paga hasta 1.000 dólares por un muro de carga importado; las manufacturas locales dicen que lo podrían hacer por 100 dólares. El Ministro Tofiq dice que hay una razón muy clara de por qué los estadounidenses rechazan ayudar para que las fábricas de cemento se pongan en marcha de nuevo: entre quienes toman las decisiones, «ninguno cree en el sector público».

Tofiq dijo que varias compañías estadounidenses habían expresado gran interés en comprar las fábricas de cemento de propiedad estatal. Esto apoya una creencia ampliamente extendida en Iraq de que hay una estrategia deliberada de abandono de las firmas estatales para que puedan llegar a venderse aún más baratas, una práctica conocida como «mátalos de hambre y verás como venden».

Esta clase de ceguera ideológica ha convertido a los ocupantes de Iraq en prisioneros de sus propias políticas, escondidos tras muros que, por su mera existencia, potencian los sentimientos de rabia por la presencia estadounidense, alimentando por tanto la necesidad de más muros. En Bagdad, las barreras de hormigón reciben un mote popular: los Muros de Bremer.»

Los muros de Bremer-Chalabi-Israel-los iraníes de Al Hakim-Al Sadr… No se asombren de que me obsesione tanto con esos malditos muros.

Sí, estoy segura de que los muros son la causa de mi fiebre repentina.

O quizá se debe a otro artículo que leí.

Hace un año, dije en uno de mis escritos que había iraquíes desesperados que estaban vendiendo a sus niños. Recibí unos cuantos correos llamándome embustera.

La historia está finalmente y oficialmente en el aire. Lean este artículo de Al Yasira (7) en Uruknet.info.

La pareja sueca pagó 10.000 dólares por la niña de dos años de edad. Si esa pareja sueca hubiera trabajado para una ONG, se hubiera ocupado realmente de esa familia, podían haberles proporcionado ayuda de forma regular en vez de comprar a su hija. Pero, ¿creen que a alguien le importan de verdad estas situaciones?

ICH (8) publicó el mismo artículo. Vayan y lean los comentarios. Apenas nadie comentó nada.

Pero denles alguna historia sobre algún Mr. Goodbar (9) criticando «los modos y costumbres» estadounidenses y se verán inundados de spam con comentarios.

A propósito, una de sus valientes y apestosas mujeres soldados fue aplastada por un blindado multiruedas al caerse de él por una borrachera tras una noche de adulterio. Digo adulterio ya que su encantador novio estaba esperando su regreso al hogar en Estados Unidos.

Su amante y compañero de profesión se limitó a atropellarla, la dejó tirada en la calle y se marchó a dormir. Esas son las maneras de Mr. Goodbar del ejército americano (artículo en ICH) (10)

¿Entienden ahora por qué mantengo que los estadounidenses son un caso perdido?

Creo que lo que me provocó la fiebre fue este artículo sobre niños iraquíes vendidos por culpa de una desesperación extrema.

Y del artículo se deduce que no es un hecho aislado, que sucede con regularidad. Recuerden que les dije que se traficaba con niños y que se estaban vendiendo en círculos pedófilos y para trabajar como criados. Bien, esa es la confirmación que necesitaban.

¿Y aún se preguntan por qué les odio tanto?

Aún sigo tratando de averiguar qué es lo que me produjo esta fiebre.

Quizá fue la sopa de lentejas y los dátiles que me tomé.

Mi madre sigue con esa mala costumbre que se niega a abandonar. Cada vez que oye que alguien viene de Bagdad pide que le envíen algún tipo especial de lentejas, de color amarillo, y algunos dátiles.

Yo sigo diciéndole «Por el amor de Dios, estoy segura que hay lentejas y dátiles aquí, ¿necesitas realmente que sean de Bagdad? Tenemos ya suficientes problemas, quieres también asegurarte de que nos contaminemos con uranio empobrecido?»

Es una realidad, los artículos que se producen a nivel local están contaminados de uranio empobrecido.

Y su respuesta es siempre la misma: «No me importa, son de mi país».

Y mi respuesta es también siempre la misma: «Y tu/nuestro país está muy enfermo».

Se encoge de hombros y continúa cocinando esa sopa de lentejas y preparando los dátiles.

¿Pudieron la sopa y los dátiles provocarme esta fiebre?

¿O quizá fueron los muros, los niños vendidos y las mil y una enfermedades con las que nos han inundado?

Nunca sabré la causa exacta. Será mejor que me olvide.

«Que puedas descansar algo», me dijo una amiga.

¿Cómo puedo descansar, cuando Su cuerpo arde de Fiebre? Díganme cómo…

N. de la T.:

(1) Iraqi Body Count, proyecto fundado en enero de 2003 por voluntarios estadounidenses y británicos para recoger en Iraq la cifra de muertes violentas. Ha recibido numerosas críticas por los métodos y valoraciones utilizados para sus cómputos. Véase, a ese respecto, el informe del estudio llevado a cabo por la revista médica británica «The Lancet» en la traducción publicada en Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39504

(2) Ummah, término árabe, significa comunidad o nación.

Enlaces con páginas de Internet y artículos referidos:

(3) Gabriele Zamparini: http://www.thecatsdream.com/blog/

(4) Malcolm Lagauche: http://www.malcomlagauche.com/id1.html

(5) http://www.uruknet.info/

(6) http://palestinianpundit.blogspot.com/

(7) http://www.uruknet.info/?p=m39823&hd=&size=1&l=e

(8) ICH: Information Clearing House: http://www.informationclearinghouse.info/

(9) http://www.informationclearinghouse.info/article18978.htm

(10) http://www.informationclearinghouse.info/article18996.htm

Enlace con texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/01/fever.html