Los acontecimientos de las últimas semanas en Iraq demuestran que el gobierno salido de las elecciones organizadas por las fuerzas de ocupación angloamericanas se les va de las manos a sus tutores y se acerca peligrosamente al «eje del mal» formado, según EEUU, por Teherán y Damasco. Según la red informativa iraquí Mafkarat al Islam (islammemo), se barrunta un golpe de estado [Tlaxcala]
Según fuentes bien informadas de Faluya, desde hace dos semanas el ejército usamericano se ha puesto en contacto con antiguos oficiales superiores del ejército iraquí, al parecer con el fin de instigar un golpe de estado contra el gobierno de Maliki.
Estas fuentes, y testigos oculares, le han asegurado al corresponsal de islammemo en Faluya que la semana pasada el ejército usamericano convocó a cuatro oficiales superiores (con empleos de capitán general, general de división y general de brigada) que habían servido durante más de 30 años en el antiguo ejército iraquí, y estos oficiales no habían vuelto a sus casas. A sus familias les dijeron que estaban detenidos.
Nuestro corresponsal informa de lo que le ha contado el hijo de uno de estos oficiales, antiguo general de Estado Mayor del ejército, que no ha querido revelar su nombre: «nuestro padre nos llamó por teléfono al cabo de dos semanas y nos dijo, para nuestra sorpresa, que le habían llevado a Jordania con cientos de sus antiguos conmilitones y estaban esperando a una alta personalidad usamericana».
Según el hijo, su padre le ha dicho que EEUU les ha convocado, a él y a otros antiguos oficiales del ejército iraquí disuelto, para organizar la caída del gobierno de Maliki y formar un gobierno de salvación nacional encargado de erradicar las milicias y reconstruir los ministerios de Defensa e Interior.
Otros testigos, relacionados con otro oficial superior, han contado que las fuerzas usamericanas montaron un asalto nocturno con helicópteros a la casa de un oficial superior en Saklawia para hacer creer a los vecinos que se trataba de una detención. Este oficial ha telefoneado a su familia para decirles que está en Jordania con otros veinte antiguos camaradas de armas y reciben instrucciones para formar un gobierno de salvación nacional en sustitución del actual.
Fuente: http://islammemo.cc/article1
Traducido para Tlaxcala y Rebelión por Juan Vivanco y Ahmed Manai. URL de este artículo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41982