El pasado 9 de noviembre, varios artefactos estallaban en una zona hotelera de Ammán, dejando un saldo de 49 muertos y decenas de heridos, la mayoría de ellos jordanos. Una vez mas, la zarpa del terror se ha cebado principalmente sobre población civil inocente, y una vez más, la responsabilidad mediática se atribuía de manera […]
El pasado 9 de noviembre, varios artefactos estallaban en una zona hotelera de Ammán, dejando un saldo de 49 muertos y decenas de heridos, la mayoría de ellos jordanos.
Una vez mas, la zarpa del terror se ha cebado principalmente sobre población civil inocente, y una vez más, la responsabilidad mediática se atribuía de manera fulgurante a un operativo de Al-Qaeda supuestamente integrado por iraquíes, incluyendo un matrimonio. Poco después de las explosiones, un comunicado «de Al-Qaeda en Iraq» reivindicaba el ataque, efectuado en venganza por los «ataques sobre sunníes» en Iraq. La mayoría de las víctimas en Ammán eran árabes sunníes
El CSCA se ve en la penosa situación de solidarizarse una vez mas con las víctimas, y amigos y compañeros y familiares de las víctimas. En esta ocasión de manera especialmente intensa, puesto que entre los trabajadores hosteleros asesinados, hay personas cercanas a organizaciones y compañeros de lucha palestinos y jordanos.
El CSCA vuelve a condenar sin paliativos, una vez más y siempre, actos como éste, que lejos de representar, ayudar o ser un ejemplo de la lucha del pueblo árabe por la liberación y la democracia, son simplemente herramientas argumentativas al servicio de los intereses sionistas y neocoloniales que están desgajando la tierra árabe, intentando desacreditar la legítima resistencia de los pueblos árabes a la dominación neocolonial y están rodeados por la duda y la sospecha sobre su autoría.
En esta ocasión el CSCA desea subrayar que tan lamentable hecho se produce de manera muy oportuna en un momento en el que la legítima resistencia iraquí está logrando éxitos militares incuestionables; un momento en el que la Ocupación de Iraq se ve gravemente cuestionada en las sociedades de las potencias ocupantes, comenzando por el reconocimiento internacional, tras meses de denuncia, del empleo estadounidense de armamento prohibido internacionalmente; un momento en el que se pretende un asalto final sobre Siria y se buscan pretextos cada vez más inverosímiles para proceder; y sobre todo, un momento en el que la misma existencia de la fantasmagórica entidad presentada desde los mass media como «Al-Qaeda» se ve severamente cuestionada, tras los recientes descubrimientos de operativos de EEUU y Gran Bretaña en Iraq cuyo objetivo es, haciéndose pasar por árabes, ejecutar atentados terroristas indiscriminados contra civiles. La excusa del «terrorismo» es la razón a la que las potencias coloniales se aferran para persistir en su plan de dominación conocido como «Gran Oriente Medio».
En solidaridad con las víctimas.
Todo nuestro rechazo contra toda forma de violencia indiscriminada sobre población civil.
Todo nuestro apoyo a la legítima y legal resistencia árabe, palestina e iraquí.
Fin de la ocupación de Iraq y Palestina.
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe