El software de fuente abierta (open source) tiene un nuevo defensor. El gobierno holandes ha puesto fecha a que todos sus organismos lo utilicen. Será en abril del próximo año. Muchos gobiernos de todo el mundo han comenzado pruebas con software de código abierto para reducir costes y dependencia de compañías como Microsoft Corp. El […]
El software de fuente abierta (open source) tiene un nuevo defensor. El gobierno holandes ha puesto fecha a que todos sus organismos lo utilicen. Será en abril del próximo año.
Muchos gobiernos de todo el mundo han comenzado pruebas con software de código abierto para reducir costes y dependencia de compañías como Microsoft Corp.
El responsable de Microsoft Holanda Hans BOS, admitió estar preocupado por la nueva directiva -con la que no estaban de acuerdo- y sobre la guerra de formatos esperaba la aprobación de OOXML como Open Source.
La nueva directiva holandesa fija abril de 2008 para organizaciones nacionales y 2009 para las locales, las fechas en que las administraciones deben estar preparadas para utilizar el formato de fichero estándar ODF, para el almacenamiento de documentos ofimáticos de textos, hojas de cálculo, memorandos, gráficas o presentaciones.
http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=10883