Recomiendo:
0

Iraq de nuevo, una y otra vez…

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Tecleo ese título pero dentro de mí una voz ha muerto… una parte de mí está ya muerta y enterrada. Sin embargo, aún prosigo tecleando… Iraq.

¿Estoy engañándome a mí misma? No soy del tipo que de las que se engañan fácilmente… a pesar de que comprendo que las grandes ilusiones son una forma agradable de escapismo… Y, naturalmente que quiero escapar de Iraq y de lo que Iraq me ha hecho.

Pero hay algo más dentro de mí que es tenaz, perseverante, aunque he perdido casi toda la esperanza. Honestamente, no sé lo que es, de alguna forma una parte de mí se niega a poner a Iraq en segundo plano. Una parte de mí rechaza absolutamente la idea de «trato cerrado».

El juego nos supera a Vds. y a mí, la trama no iba, no va, de otra cosa que de absoluta maldad en su sentido más puro. EEUU dio a luz un anti-Cristo en el nuevo Iraq. Resucitó un antiguo demonio que habíamos enterrado allá por la era de la Jahiliyah , enterrado con otros esqueletos de la Era de la Ignorancia.

Siempre se necesitan dos para «procrear». En Iraq, esos dos eran, y siguen siendo aún, los Estados Unidos de América e Irán. No dudo que Israel se hallaba también en la sala de partos, pero digamos que los cirujanos siguen siendo EEUU e Irán.

Llevo con este blog sobre Iraq más de cinco años y he mantenido, y sigo manteniendo vehementemente, que IRAN le ha hecho tanto daño, si no más, a Iraq que los estadounidenses. Iraq lleva ya nueve años ocupado y se han necesitado nueve años sangrientos para que finalmente los medios de comunicación dominantes reconozcan que Iraq es hoy en día un país y una sociedad profundamente sectarios… y de alguna manera todo el mundo, nueve años después, se está preguntando cómo es que esto es así.

Mala fe, en el mejor de los casos… ya sabíais que iba a ser así. Sabíais que se iba a convertir en eso… Lo SABÍAIS.

Todos lo sabíais pero lo NEGABAIS. Mentíais… y mentíais más aún acerca de la agenda sectaria intrínseca de EEUU, pero, lo más importante es que mentíais a sabiendas negando el papel de Irán en la defensa, desarrollo, afianzamiento y mantenimiento de esta agenda profundamente sectaria.

Es solo ahora, nueve años después, que van surgiendo tímidamente unos pocos artículos intentando pedir excusas, como diciendo… sí, Iraq, se ha CONVERTIDO en una sociedad profundamente sectaria gracias a nosotros… pero…

Pero… pero… esos famosos «peros» suyos…

En lo que se refiere a Iraq, no cabe ni «si» ni «pero»… porque TODO fue una MENTIRA monumental desde el principio mismo.

Una mentira que nos ha costado miles de muertos, miles de exiliados, un mentira que nos ha costado nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro… vosotros, ¡el pueblo de las mentiras inmensas!

La mentira que empezó con ese a quien vosotros llamabais Curveball y después de todo eso el miserable Independent sigue citando la maldita cifra que parece atornillada de 100.000 muertos , nueve años después… Pero esperen un minuto aquí, así no fue cómo empezó la mentira… Curveball, un agente de la CIA cuya historia era «excitante» (pensaba que ya habíais tenido suficiente sexo con vuestra liberación sexual pero parece que no, aunque eso queda para otro capítulo), aunque la historia empezó mucho antes del 11-S y las supuestas armas de destrucción masiva.

La historia empezó cuando EEUU decidió que los mullahs de Irán iban a ser los socios verdaderos en el nuevo Oriente Medio. Iraq fue su primer bastardo, un nacimiento no registrado…

E Iraq es el bastardo del nuevo orden mundial. Y en menudo bastardo se ha convertido…

Un estado fallido, un estado agotado. Un malversador, un matón corrupto, un «charrán» del nuevo orden mundial… un delincuente juvenil antisocial y psicópata, un ladrón, un chorizo, un mercachifle, un aspirante a proxeneta y, en su forma adulta, en su forma esquelética, en su resucitada forma de los días de la Jahiliyah, de los días de la ignorancia, un asesino, un vampiro sádico, la bestia de Babilonia…

Es solo ahora cuando las prostitutas han decidido hablar por fin de un Iraq sectario ( aquí y aquí ), donde los kurdos nómadas han construido su ilusorio imperio a base de besar culos, un poco al iraní, un poco al turco y muchos culos estadounidenses, y donde una buena cantidad de chiíes todavía se inclinan antes lo malolientes pies de algunos achacosos ayatollahs de Qum.

Oh, vosotros, necios, malditos necios de Mesopotamia. ¿¡Es que nunca vais a aprender!?

No hay chiíes, no hay kurdos en el bastardo Iraq, son una reliquia… no discutan conmigo… son especies en extinción…

El cambio demográfico significa el cambio de las estructuras… significa el cambio de los mapas, significa el cambio de la geografía… y viceversa… un cambio de las estructuras implica un cambio de mapas, implica el cambio de la geografía, implica un cambio en la demografía… este es el plan.

Este es el PLAN.

El plan es tener un Iraq sectario y étnicamente dividido.

Y para esos idiotas de entre ustedes que aún dudan de la «influencia» de Irán, se les ordena que lean esto : Irán está pugnando por sustituir al Ayatollah Sistani por el Ayatollah Shahroudi, que sirvió durante más de diez años en los más altos puestos de la judicatura de Irán, que fue el cerebro del aplastamiento de la «primavera» iraní sobre la que Vds. escribieron con tanta ligereza diciendo que era un «capricho de las clases medias», un antojo de los seguidores de Gucci… bastardos sinvergüenzas, al igual que estáis diciendo que hay un auténtico levantamiento de las bases en Siria… pero eso también es otro capítulo…

Volviendo a Irán, me gusta ordenar mis prioridades…, y de vuelta a los ayatollahs

A Shahroudi no solo se le considera como un sustituto viable del achacoso Ayatollah Jamenei y del igualmente senil Ayatollah Sistani, Shahroudi es TAMBIEN el guía espiritual de Nuri Al Maliki, el tipo del Partido Dawa instalado en el poder por los estadounidenses… oh, pero esperen que falta lo mejor… sus fotos aparecen ya por toda Ciudad Sadr, el baluarte de vuestro violador y rey del taladro «anti imperialista», ese ídolo que pensáis que se parece a Gandhi, Muqtada Al-Sadr.

Pero aguanten un poco más porque aún no he acabado…

¿Y quién es el nuevo embajador de EEUU en Iraq? Nada menos que Brett McGurk. Brett McGurk es un HOMBRE FUERTE pro Maliki. Tiene toda su fe puesta en el títere sectario. ¿¡Qué mejor nombramiento para Iraq en el momento en que Siria está ardiendo a unos cuantos kilómetros más allá!?

Y aún falta la guinda del pastel: Oí decir hoy que Obama ha enviado un claro mensaje a Irán afirmando: EEUU está dispuesto a considerar el programa nuclear de Irán si este le proporciona garantías de que tal programa es para fines pacíficos.

¿Qué quiere decir eso?

Quiere decir que aquí tenemos la película de amor entre EEUU e Irán (e Israel) para quedarse con nosotros unos cuantos años más… hasta, hasta… que nazca otro hijo de puta. Y hasta que Vds. despierten de su falso estupor ideológico.

Fuente:

http://arabwomanblues.blogspot.com.es/2012/04/iraq-again-over-and-over.html