Recomiendo:
0

Iraq, el agujero negro del Olvido

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Esto está acabando por ser una serie de agujeros negros… pero en verdad que Iraq es el Agujero Negro por excelencia…

Hay un apagón total de noticias sobre Iraq… una se queda con la clara impresión de que NADA está sucediendo allí… todo es calma en el Frente Occidental… el apagón es realmente sorprendente… Vds. ven a Iraq como un fait accompli, un asunto cerrado…

Todo olvidado, olvidados los miles que murieron, olvidados los exiliados por cientos de miles, olvidados los desplazados, olvidada la pobreza, olvidado el uranio empobrecido, olvidadas las fosas comunes, olvidadas las prisiones secretas, olvidadas las milicias sectarias que siguen campando por ahí, olvidados la corrupción y el saqueo, olvidada la destrucción, olvidada la ocupación… olvidado el HOLOCAUSTO, el GENOCIDIO iraquí, olvidados, como si nunca nada hubiera sucedido.

Sorprendente, ¿no creen?

Pues no, no realmente, no es nada sorprendente… porque en el fondo de esas pequeñas mentes suyas… y créanme que en verdad son limitadas… deben haber leído en alguna parte, alguna vez, que alrededor de 50.000 miserables criminales estadounidenses se están retirando de Iraq, ¡resulta todo tan cool ahora! Ya no hay ocupación, qué gran trabajo han hecho… todo volverá a su lugar… finalmente… no, que les den la orden y que se vayan…

Así pues, ¿qué está pasando en Iraq? Nadie sabe… nadie sabe… yo sí, yo sé un poco… ya no hay más regateos sobre el maldito dossier nuclear de Irán, ese frente está tranquilo… por tanto esa puta se está relajando un tanto… está tomándose una pausa… y la flotilla de Turquía ha capturado todos los corazones y mentes…

Eso es cuanto sucede… si se alimentan lo suficiente de ello, sea lo que sea, se les hará la boca agua…

Oigo ladrar a un perro callejero en la oscuridad, a la vuelta de las tinieblas… en algún lugar, allá fuera, desde mi ventana…

Y eso es todo…

Fuente:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/06/iraq-black-hole-of-forgetfulness.html