Recomiendo:
0

Iraq, ¿qué elecciones?

Fuentes: www.brusselstribunal.org

Traducción para Rebelión de Loles Oliván

Los comités de epertos estadounidenses insisten, tratando de servir a los intereses de EEUU -lo cual sería normal si no fuera porque sacrifican valores humanos y democráticos- en que las pasadas elecciones locales, el SOFA [Acuerdo militar para estacionar bases militares estadounidenses Iraq], y las próximas elecciones generales servirán a los intereses estadounidenses porque instalarán en Iraq un régimen civil favorable a EEUU. En vez de la terrible división de Iraq que apoyaron durante seis sangrientos años, defienden ahora una «ligera partición». En lugar de una dictadura totalitaria, abogan por una dictadura pro-estadounidense elegida mediante la propaganda de la corrupción y la mentira. Escriben escenas y obras de teatro que serán ejecutadas por EEUU y sus fuerzas secuaces en las que el pueblo iraquí no es más que el público y, la mayoría del tiempo, carne de cañón.

La siguiente pieza de teatro que ya han escrito son las próximas elecciones. Afirman que traerán la reconciliación y la estabilidad a Iraq, que EEUU se podrá retirar y devolver Iraq a su pueblo. «Bien está lo que bien acaba». Represaliaron a los miembros del partido Baath, a los suníes y al Ejército iraquí con las primeras elecciones, con la constitución y con el «gobierno». Se deshicieron de los sadristas, de la clase media iraquí y de los suníes de Bagdad, con la «oleada» [referencia al aumento de tropas estadounidenses en Iraq]. Han debilitado y aislado a los grupos religiosos pro- iraníes mediante elecciones locales. Las próximos comicios, opinan, producirán un parlamento moderno y liberal favorable a EEUU e independiente de Irán, de Turquía y de los estados árabes, aunque haya que tomar medidas políticas y militares -incluido un ataque a Siria- para evitar que quienes rechazan la división de Iraq se presenten a las elecciones o voten contra sus planes y sus secuaces.

¡Vaya estupidez que defienden! No se dan cuenta de que cuanto más empujen a Iraq contra sus vecinos, más aislado estará su gobierno títere. Y cuanto más traten de dividir Iraq, más unidos estarán los iraquíes contra aquellos que tratan de dividirlos. Maliki ahora se halla tan exiguo y vilipendiado como Nerón. No hay futuro para su gobierno si no es prendiendo fuego a la zona verde de Bagdad.

Iraq es una alquimia secreta. Nadie que no sienta la esencia de esta alquimia podrá comprenderlo. Ni los expertos analistas estadounidenses ni sus asesores israelíes lo pueden entender. Se trata de una cultura que ha existido de manera continuada desde hace ocho mil años sobre la que los orientalistas occidentales y los analistas políticos no han podido aplicar ni sus teorías ni proyectos. Únicamente los iraquíes sin interferencias externas pueden producir un verdadero Iraq. Un dicho iraquí describe lo que EEUU y sus expertos hacen al intentar dividir Iraq para controlarlo: «escriben en el agua».

Sí; con las próximas elecciones corruptas les estadounidenses pueden producir el parlamento que deseen porque controlan la ley electoral, los recursos iraquíes, y porque disponen de un millón de personas armadas a su servicio además del silencio de los países. Pero ¿para qué? Para continuar con los crímenes y con el genocidio? Para continuar con el saqueo, la opresión y la destrucción?

Es hora de dejar Iraq a los iraquíes, de retirarse incondicionalmente y dejar Iraq a un gobierno de transición que está respaldado por la resistencia, por las fuerzas anti-ocupación y por las opinión pública. Ese es el gobierno que puede ofrecer unas verdaderas elecciones. El gobierno de EEUU y el teatro de sus expertos para Iraq no ha producido y no producirá más que sangre, muerte y destrucción para los iraquíes.

Abdul Ilah Albayaty es un analista iraquí, miembro del Tribunal de Bruselas.

Fuente: http://www.brusselstribunal.org/Abdul.htm#elections , 25 de septiembre de 2009