Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
Las tradicciones estrictas y las convenciones sociales vuelven a estar en el centro de atención en Iraq con la decisión del ministerio de Educación iraquí de separar a niños y niñas en las escuelas de Sadr City.
La sorprendente decisión del ministerio ha provocado una creciente cantidad de debates. Los defensores de la decisión confirman que el estatus religioso y social en Sadr City no permite mezclar niños y niñas en las escuelas.
Quienes están contra ella afirman que han cedido a la decisión a pesar de que contradice sus convicciones personales, como afirma el director general de la Junta Directiva de Educación, Hussein Al Abudi.
Activistas de derechos humanos e investigadores sociales han condenado la decisión de segregar a los niños de educación primaria en Sadr City. Afirman que es contrario a la Constitución iraquí que garantiza libertades y derechos a ambos sexos.
«Creemos que la decisión ha sido precipitada y que no tiene en consideración las circunstancias de Iraq», afirmó Hassan Shabaan, un activista de derechos humanos e investigador social iraquí.
Enlace con el original: www.alsumaria.tv/en/Iraq-News/