Recomiendo:
0

Iraquíes detienen a dos estadounidenses disfrazados de árabes que intentaban detonar un coche-bomba en Bagdad

Fuentes: Iraqwar

Ciudadanos iraquíes detuvieron el pasado martes a dos estadounidenses disfrazados con ropas árabes cuando intentaban hacer estallar un coche con explosivos en el centro de un área residencial de Bagdad Oeste. Los residentes del distrito del al-Ghazaliyah de Bagdad Oeste dijeron al periódico árabe Al-Quds que la gente había detenido a los dos estadounidenses cuando […]

Ciudadanos iraquíes detuvieron el pasado martes a dos estadounidenses disfrazados con ropas árabes cuando intentaban hacer estallar un coche con explosivos en el centro de un área residencial de Bagdad Oeste.

Los residentes del distrito del al-Ghazaliyah de Bagdad Oeste dijeron al periódico árabe Al-Quds que la gente había detenido a los dos estadounidenses cuando estaban dejando un coche modelo Caprice cerca de una zona residencial en al-Ghazaliyah en la tarde del martes (el 11 de octubre de 2005). La población local encontró sospechosa su actitud, así que detuvo a los dos hombres antes de que pudieran escapar. Entonces descubrieron que eran americanos y llamaron a la policía colaboracionista iraquí.

Cinco minutos después de la llegada de la policía colaboracionista iraquí al escenario de los hechos, se presentó una numerosa fuerza de las tropas de los EEUU y rodeó el área. Introdujeron a los dos estadounidenses en uno de sus Humvees y escaparon a gran velocidad ante el asombro de los residentes del área. La prensa de Al-Quds habló por teléfono con un miembro de la policía colaboracionista de al-Ghazaliyah, quien confirmó el incidente, reconociendo que los dos hombres eran extranjeros no-árabes pero declinando precisar su nacionalidad.

El periódico Al-Quds precisó que hace aproximadamente un mes la policía colaboracionista iraquí arrestó a dos británicos en la ciudad iraquí meridional de Basora, acusándoles de intentar causar una explosión en la ciudad. Las tropas británicas tomaron en custodia a los detenidos tras atacar y hacer estallar la prisión. El incidente ha introducido tensiones entre las fuerzas ocupantes británicas y las autoridades locales.

http://www.iraqwar.mirror-world.ru/article/66519

0