Recomiendo:
0

Jugando al escondite… una vez más

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés por Sinfo Fernández


Cuadro del artista iraquí Abdel Rahman Al Saadi

¿Saben una cosa? Todas esas historias de cifras están consiguiendo realmente que me sienta muy mal. Ya sé que pueden contar a la perfección, sobre todo cuando se trata de dólares… Eso es de todos sabido… Entonces, ¿por qué cuando se trata de asesinatos, se equivocan tanto con los números?

En anteriores escritos, «An Add’h’olic» (1) y «Let’s call…» (2), aludí tanto directa como indirectamente a la cifra de muertos en Iraq. Incluso les pedí que examinaran la correspondencia que a ese propósito se había producido entre Gabriele Zamparini, The Guardian y Znet (3).

Sigo manteniendo que la cifra de 70.000 muertos aportada por Iraq Body Count es vergonzosa, por decirlo de forma suave.

En numerosas ocasiones he dicho también que incluso la cifra de The Lancet (4) de 655.000 muertos iraquíes se ha quedado ya obsoleta. Me sentí ligeramente aliviada al ver que algunas páginas de Internet publicaron la cifra más exacta de más de un millón. Lo reitero de nuevo, una vez más, la cifra supera con mucho el millón.

He escrito también que antes de la invasión de 2003, la población total de Iraq era de aproximadamente 24 millones.

La cifras alemanas para 1997 situaban el número de habitantes en 22,5 millones. Recuerden que los años entre 1990-2003 fueron los años de las sanciones y en esos trece años perdimos más de millón y medio de personas.

He mencionado también, una y otra vez, la famosa pregunta de Bremer, cuando inquirió a una de las personas de su oficina en Bagdad cuál era la cifra de población y, al darle la de 24 millones, contestó que sería conveniente rebajarla hasta los 5 ó 6 millones.

El mismo juego al escondite se está llevando a cabo en lo que se refiere a los detenidos iraquíes. Hace nueve meses mencioné en más de un escrito que el número de detenidos en Iraq se situaba alrededor de los 67.000.

El informe de la Agencia para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, basándose en cifras oficiales gubernamentales, señalaba que el número de detenidos sólo en 2006 se elevó a 34.000.

No necesito acudir de nuevo a las matemáticas para demostrarles que la cifra oficial de 40.000 detenidos facilitada por el ejército estadounidense no es más que una falacia. Volviendo a las cifras de población.

Veamos, hace unas tres semanas, en la cadena de TV Al Yasira entrevistaron a un estadounidense del partido demócrata, de nombre J. Moran. Al efecto, manifestó:

– La población de Iraq es de 26 millones y esos 26 millones son incapaces de arreglárselas solos. Son infantiles e incapaces de autogobernarse. Hemos gastado millones de dólares de los contribuyentes y ya es hora de que los iraquíes aprendan el arte de administrar sus propios asuntos.

– En un artículo de OXFAM, de hace dos semanas (5), esta organización informa que la población de Iraq es de 26,5 millones.

– El libro de hechos de la CIA, de julio de 2007, relata que la población actual de Iraq es de 27,5 millones.

– Y ahora, la «gran final», UNICEF, que no ha puesto un pie en Iraq desde los años de las sanciones (y recuerden su maravillosa actuación cuando a lo largo de ese período morían 500.000 niños iraquíes), declara ahora que tiene la cifra exacta de las tasas de natalidad. Declara que en los últimos doce meses, la cifra de nacimientos fue de un millón de niños iraquíes.

Ahora bien, ¿de dónde han sacado UNICEF u OXFAM esas cifras? Ni una ni otra han puesto un pie en Iraq desde 2003. ¿O es que se han basado en el libro de hechos de la CIA o en las cifras del Ministerio iraquí de Sanidad?

Y Vds. ya conocen a qué se dedica el Ministerio de Sanidad, gobernado por las bandas sadristas de Muqtada, el perforador, quien mata con una mano e infla las cifras con la otra para ocultar sus crímenes

Es decir, que en el espacio de seis semanas, la población subió de 26 a 27,5 millones. Y no sólo eso, UNICEF asegura que la fertilidad y la reproducción marchan viento en popa en Iraq con una cifra de nacidos de un millón cada doce meses.

No soy experta en estadística y no me sentaré a debatir con Vds. las posibilidades… Todo lo que puedo decirles con certeza es que esa utilización de las cifras satisface un objetivo importante.

Recuerden, ya les dije que se percibe que los árabes «se multiplican como conejos». Esa es una común creencia inherentemente racista sobre la mayor parte de los «países del tercer mundo» pero, en particular, sobre árabes y musulmanes.

Solía escuchar esa frase muy a menudo de los británicos, los estadounidenses y los israelíes son también muy aficionados a repetirla… por razones obvias.

También les dije que el control de la población es un arma para cambiar la geografía y sus fronteras…

Esas aparentes discrepancias en las cifras no son fruto de ningún azar. Sirven a un objetivo, que no es precisamente muy noble. El mensaje es alto y claro si es que quieren escucharlo. Y va a lo largo de estas líneas…

A pesar de que puedan morir muchos, seguirán reproduciéndose. No serán exterminados. E incluso aunque, finalmente, salgan a la luz las cifras reales de la carnicería, tenemos siempre una abundante y generosa cifra de nacimientos para maquillarla…

Otro crimen perfecto del «respetable» Occidente, por el que no se les da a los iraquíes ni la oportunidad de enterrar a sus muertos con sus cifras reales, y donde también son percibidos como una máquina de hacer niños que seguirá produciendo más comida para la bestia.

Y yo les digo que es verdad que hay fosas comunes aquí, pero no son consecuencia de los actos de Saddam sino de los suyos…

¡Qué sin fin de actuaciones deleznables por parte del «respetable» Occidente! ¿Lo pillan ya o siguen jugando al escondite consigo mismos?

N. de la T.:

  1. Véase en Rebelión traducción artículo referido:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54463

  1. Enlace con el artículo referido:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/08/lets-call-whole-thing-off.html

  1. Enlace con el texto referido: http://www.thecatsdream.com/blog/

  2. Véase en Rebelión traducción informe The Lancet:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39504

  1. Primeros de agosto.

Enlace texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/08/hide-seekagain.html