Recomiendo:
0

La editorial Destino publica ‘Los enanos’ la única novela de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005

Fuentes: Europa Press

La editorial Destino publica ‘Los enanos’, la única novela de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, en donde se explora las complejas relaciones de cuatro jóvenes amigos atrapados por las consecuencias del amor y la tradición. Escrita en los años 50 y reelaborada a finales de los 80, ‘Los enanos’ es considerada como una […]

La editorial Destino publica ‘Los enanos’, la única novela de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, en donde se explora las complejas relaciones de cuatro jóvenes amigos atrapados por las consecuencias del amor y la tradición.

Escrita en los años 50 y reelaborada a finales de los 80, ‘Los enanos’ es considerada como una obra de juventud de Pinter que contiene ya los elementos esenciales de su teatro. Una novela en la que prima el diálogo y en la que abunda la amenaza, la sensación de inseguridad, el misterio y los silencios.

Pinter, que recibió a principios de diciembre el Premio Nobel de Literatura seguido de un demoledor discurso condenando la política agresiva de Estados Unidos e Inglaterra, está considerado como el dramaturgo británico más representativo de la segunda mitad del siglo XX.

AMISTAD, AMOR Y TRAICIÓN

En ‘Los enanos’ Pinter habla de las relaciones entre los individuos, de la sensación de inseguridad y del uso de la palabra para ocultar algo que decir. La amistad que une a un grupo de cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, se enturbia cuando uno de los protagonistas se enamora y se acuesta con la novia de uno de sus amigos.

Amistad, amor y traición son los tres elementos sobre los que gira esta obra maestra en la que Pinter, a través de la evolución de esta confusa y destructiva amistad, indaga en los caminos por los que las vidas ordinarias están moldeadas por las limitaciones y fronteras de la sexualidad, la intimidad y la moralidad.

Con tintes autobiográficos, ‘Los enanos’ es una obra llena de humor y desgarro en la que Pinter asesta sus críticas más afiladas a la sociedad y sus pautas.