El Tribunal de París ordenó el lunes el cierre del sitio de internet de la «Tribu Ka», un grupo extremista negro, dentro del plazo de dos días. El juez decidió que el grupo tendrá que pagar una suma de 1.500 euros por cada día que infrinja el plazo. El grupo, que cuenta con un máximo […]
El Tribunal de París ordenó el lunes el cierre del sitio de internet de la «Tribu Ka», un grupo extremista negro, dentro del plazo de dos días.
El juez decidió que el grupo tendrá que pagar una suma de 1.500 euros por cada día que infrinja el plazo.
El grupo, que cuenta con un máximo de varias docenas de miembros, profesa opiniones abiertamente antisemitas y fue disuelto en Consejo de Ministros en julio pasado.
La Unión de estudiantes judíos de Francia (UEJF) celebró el anuncio del cierre de un sitio «que permitía la difusión intolerable de tesis racistas, antisemitas y neonazis, atacando a los judíos y enfrentando a los negros con los blancos».
La UEJF dijo en un comunicado que ve en la decisión del tribunal de primera instancia «una victoria del campo antirracista contra el campo de los racistas».
La «Tribu Ka» ha intentado atraer la atención mediática y de las autoridades desde la primavera pasada al organizar una manifestación antisemita a finales de mayo en París.