Agencia para las Telecomunicaciones serbia el pasado 11 de julio estableció nuevos criterios del trabajo de los proveedores de Internet en Serbia. Principal novedad es la introducción del control total y absoluto por parte de los aparatos del estado de todo el trafico en Internet. Esto incluye el control de las páginas visitadas en […]
Agencia para las Telecomunicaciones serbia el pasado 11 de julio estableció nuevos criterios del trabajo de los proveedores de Internet en Serbia. Principal novedad es la introducción del control total y absoluto por parte de los aparatos del estado de todo el trafico en Internet.
Esto incluye el control de las páginas visitadas en la web, intercepción y reenvío de los mensajes del correo electrónico y los archivos adjuntos, intercepción de las llamadas de la telefonía IP y de las video llamadas, control de todo tipo de aplicaciones IM (MSN, Yahoo, Skype, AOL …) control del trafico en las P2P redes (Ares, Torrent, Emule, DC++). Como colmo, todas las condiciones técnicas, incluido hardware y software, debería facilitar el proveedor del servicio, empresa donde el ciudadano contrata su acceso a intenet. Todo el equipamiento se alojaría en las salas especiales dentro de las centrales y que también deberían estar acondicionadas y equipadas según «el reglamento de los organismos competentes».
Sin ninguna discusión, consulta o dialogo, este documento ya está en vigor.
Si te interesa ver el documento (solo 4 paginas en serbio) aquí lo tienes.