Federico Fuentes

Artículos

Entrevista al activista de izquierda hongkonés Au Loong-Yu

El pasaje de país colonial a potencia emergente dificulta los análisis sobre el estatus de China en el concierto internacional y la naturaleza de sus vínculos con sus vecinos y con el Sur global. El activista de izquierda hongkonés Au Loong-Yu se distancia de los llamados ingenuos al «multilateralismo» y propone una lectura necesaria para la izquierda global.

Entrevista a Claudio Katz, profesor de Economía en la Universidad de Buenos Aires

Ilya Matveev es un socialista ruso, economista político y miembro del colectivo editorial de Posl

Ilya Matveev es un socialista ruso, economista político y miembro del colectivo editorial de Posle, una nueva revista rusa posicionada contra la guerra.

Entrevista a Vitaliy Dudin, dirigente de la organización socialista democrática ucraniana Sotsyalnyi Rukh

Vitaliy Dudin, dirigente de la organización socialista democrática ucraniana Sotsyalnyi Rukh (Movimiento Social), habló desde Cherkasy, Ucrania, el 6 de abril, sobre la crítica coyuntura ucraniana y el papel de la izquierda en la lucha contra la invasión rusa.

Entrevista al economista marxista argentino Claudio Katz

La guerra de Rusia contra Ucrania ha abierto varios debates sobre la naturaleza de la invasión y qué posición deben tomar los antiimperialistas en el conflicto.

Entrevista al socialista brasileño Roberto Robaina

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, se va a presentar a su reelección a finales de este año, pero hay un enorme deseo (y no solo en Brasil) de que sea derrotado. Millones de personas en todo el mundo quieren ver el fin de su gobierno, que ha provocado un empobrecimiento masivo, la destrucción del medio ambiente y una de las peores cifras de muertos del mundo por el COVID-19.

A pocas semanas de las elecciones del 18 de octubre el gobierno golpista de Bolivia está nuevamente en crisis tras la salida de tres ministros clave por un intento inconstitucional de privatizar una compañía eléctrica.

La izquierda internacional ha perdido a una de sus intelectuales, educadora y activista más lúcidas. Marta Harnecker falleció el 14 de junio, a los 82 años. Marta siempre será recordado como una de los escritoras más influyentes y prolíficas de la izquierda en América Latina, dejando casi 90 libros que cubren una amplia gama de […]

La crisis de Venezuela

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo

Reinaldo Iturriza, militante revolucionario y sociólogo, se ha dedicado por muchos años a trabajar con movimientos populares en Venezuela y escribir sobre la emergencia del chavismo como un movimiento político de los pobres. Entre 2013 y 2016 fue Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, y luego de Cultura, en el […]

1 2 3