Un comando rebelde mató hoy al capitán Ibrahim Said, jefe del servicio de lucha antiterrorista en la norteña ciudad de Kirkuk, informó el coronel de la policía Adel Zin el Abidin. Abidin explicó que Said es el quinto responsable de ese departamento eliminado por la resistencia, la cual arremetió este lunes contra los miembros de […]
Un comando rebelde mató hoy al capitán Ibrahim Said, jefe del servicio de lucha antiterrorista en la norteña ciudad de Kirkuk, informó el coronel de la policía Adel Zin el Abidin.
Abidin explicó que Said es el quinto responsable de ese departamento eliminado por la resistencia, la cual arremetió este lunes contra los miembros de las fuerzas de seguridad nacional.
En la localidad de Tarmiyah, 30 kilómetros al norte de esta capital, fue interceptado por la mañana un ómnibus donde murieron ocho policías, informó el Ministerio del Interior.
La misma fuente reportó que cuatro soldados del ejército iraquí fallecieron y otros tres resultaron heridos cuando un suicida hizo volar su coche-bomba en un punto de control ubicado en el puente de Yadriya-Dura, segmento sur metropolitano.
El Comando Central norteamericano confirmó este lunes la muerte de tres de sus militares.
Dos de ellos, asignados al I Cuerpo de Mando de Apoyo, perdieron la vida al volcarse el vehículo en que realizaban una operación logística en la villa de Tal Afar, al norte de Bagdad.
El comunicado explicó que se trató de un accidente de carretera, pero medios locales comentaron que podría ser otra acción insurrecta y la jefatura castrense intenta ocultar las causas de esas dos bajas mortales.
Un tercer efectivo pereció anoche cuando una bomba estalló al paso de su patrulla en la norteña ciudad de Tikrit, tierra natal del derrocado mandatario Saddam Hussein, se informó este lunes.
Estados Unidos ha perdido en Irak 1.866 soldados en poco más de dos años de ocupación, la mayoría por acciones de la resistencia.
La policía iraquí informó que los rebeldes dieron muerte a tres camioneros en la pequeña ciudad de Jalis, al norte de Bagdad, cuando trasladaban mercancías para las tropas norteamericanas.