Recomiendo:
0

Las puertas del infierno están completamente abiertas

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés por Sinfo Fernández


Cuadro del artista iraquí Muhammad Sami

Bienvenidos a Bagdad

En el día de hoy, doce iraquíes inocentes han muerto en Bagdad. Un mortero alcanzó la «fortificada» zona Verde, provocando, al parecer, sólo daños materiales.

El gobierno «iraquí» firmará un acuerdo por valor de 500.000 millones de dólares con Estados Unidos. ¿La razón? La situación de la seguridad necesita de más armamento estadounidense.

Me pregunto si es que hasta ahora no han muerto ya suficientes iraquíes…

Lo que realmente les gustaría es aplicar la recomendación de Bremer de reducir el número total de iraquíes [*] a seis millones.

«Es más que suficiente», se le oyó decir por casualidad.

Bienvenidos a Gaza

En el día de ayer [20 de mayo], cinco cobardes y criminales ataques nazis israelíes sobre Gaza. El último a las doce de la noche. Una familia completa de ocho personas asesinadas en el acto. Cuerpos carbonizados extraídos de los escombros por «equipos de rescate» que no son otros que los vecinos de Gaza.

Durante todo el día de hoy, más ataques aéreos y más muertos.

¿No es suficiente con que Gaza no tenga NADA? No tiene infraestructura, ni puestos de trabajo, ni instalaciones sanitarias que funcionen, ni alimentos, ni alcantarillado, ni NADA. Pero para coronarlo todo en el exterior del exclusivo «estado judío», el «faro de la democracia» en Oriente Medio bombardea civiles inocentes en medio de la noche, civiles que no tienen nada y que son abandonados sin nada…

Bienvenidos a Beirut

Alrededor de treinta soldados libaneses muertos en Nahr al Bared en enfrentamientos con algún oscuro grupo de «yihadistas«. Doce combatientes muertos. Mientras tanto, los civiles palestinos inocentes del campo de Nahr al Bared están sin electricidad, sin agua y bajo estado de sitio.

Al día siguiente, a las doce de la noche para ser más precisa, un coche bomba colocado en la barriada Ashrafie, situada al Este de Beirut, mata a una anciana de 63 años y causa heridas a entre seis y ocho transeúntes. Un área comercial que estaba llena de gente en las últimas horas del domingo noche.

El área es «predominantemente cristiana» (Sé que les encanta ese adverbio: «predominantemente»)

Hoy, otro coche bomba en Beirut Oeste, el área de Verdun, un área «predominantemente musulmana», hiere a seis personas inocentes, dos de ellos niños.

¿Piensan que hay algún hilo conductor uniendo todos estos sucesos?

¿Recuerdan lo que dije en «Desespero» [**], uno de mis escritos anteriores?

A los «vecinos» les encantaría ver a los países de lengua árabe convertidos en estados diminutos.

Analícenlo e interprétenlo en la forma que quieran. Pueden encontrar explicaciones prácticas que encajen en su agenda y pueden llamarlo guerra civil, sectarismo, contienda civil…

Llámenlo como prefieran… El resultado final es el mismo.

El Nuevo Oriente Medio del Nuevo Orden Mundial es un poco como en la canción Hotel California cantada por los Eagles: «Pueden intentar irse cuando quieran pero no podrán marcharse nunca…»

Y las puertas están completamente abiertas. Bienvenidos, bienvenidos al Oriente Medio.

N. de la T.:

[*] Alrededor de 26 millones de habitantes.

[**] Véase escrito referido: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51200

Enlace texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/05/gates-of-hell-are-wide-open.html

Sinfo Fernández forma parte del colectivo de Rebelión y Cubadebate.