Recomiendo:
0

El Senado Nacional de Argentina declaró de interés legislativo el libro "Adopción, la caída del prejuicio. Proyecto de ley nacional de Unión Civil" editado por la CHA

Libro: «Adopción – la caída del prejuicio»

Fuentes: Rebelión

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de la senadora Diana Conti por el cual se declara de interés legislativo el libro editado por la Comunidad Homosexual Argentina con las opiniones de veinticuatro prestigiosos científicos que explican por qué no existe razón para negar el derecho a adopción a las parejas homosexuales. Con la presencia […]

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de la senadora Diana Conti por el cual se declara de interés legislativo el libro editado por la Comunidad Homosexual Argentina con las opiniones de veinticuatro prestigiosos científicos que explican por qué no existe razón para negar el derecho a adopción a las parejas homosexuales.

Con la presencia de los autores, dirigentes de la Comunidad Homosexual Argentina, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y presidenta del bloque FREPASO, Diana Conti, y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el pasado 12 de noviembre había sido presentado en el Senado de la Nación el libro «Adopción, la caída del prejuicio. Proyecto de ley nacional de unión civil». La presentación se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación y asistieron más de 500 personas. Se recibieron además numerosas adhesiones de docentes universitarios, organizaciones de derechos humanos, centros de estudios, organizaciones del colectivo GLTTTBI y referentes sociales y políticos.

El libro es una compilación de ensayos de distintos autores, todos ellos profesionales de prestigio, mayoritariamente del campo de la psicología y especialistas en el abordaje de los temas de la infancia, niñez y adolescencia. Los autores unánimemente y con sólidos argumentos científicos y datos estadísticos plantean que no existe impedimento alguno para que la legislación avance en reconocer el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo en el marco de una Ley Nacional de Unión Civil.