Recomiendo:
0

Llamamiento urgente por la escritora y blogger iraquí Hiba Al-Shamari

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

31 de enero de 2010: Tras mi anterior escrito [*], acabo de recibir información reciente acerca de Hiba Al-Shamari, la compañera escritora y blogger iraquí que fue secuestrada y arrestada por las fuerzas iraquíes el 20 de enero de 2010 en la barriada de Sayyediya de Bagdad:

    [*] [El 28 de enero de 2010, la Sra. Anwar hacía el siguiente llamamiento]:

    La escritora y blogger iraquí Hiba Al Shamari ha desaparecido

    Este es un LLAMAMIENTO URGENTE EN SOLICITUD DE AYUDA.

    Se ha informado que la compañera escritora y blogger Hiba Al-Shamari, que adora su país y que regresó para visitarlo, está desaparecida desde el 20 de enero de 2010.

    Un miembro de su familia (una hermana) he enviado correos y ha escrito en su blog (Hiba le había dado su password por si era necesario que hiciera algo) que su hermana Hiba había desaparecido y que fue vista en la barriada Sayyediya, en Bagdad, y que testigos oculares dicen que vieron por allí a fuerzas iraquíes.

    Hiba Al-Shamari es una prolífica escritora, una activista incondicional contra la ocupación y denunciante del actual gobierno-títere. Asumió riesgos inmensos al volver de visita a Iraq.

    Su familia, así como muchos de nosotros, los activistas iraquíes, creemos que ha sido secuestrada, arrestada por las fuerzas del gobierno títere y todos nos tememos, conociendo como conocemos anteriores experiencias, qué puede ser lo siguiente…

    Tememos por su vida, tememos que sea abyectamente torturada y violada igual que han hecho en el pasado con otras mujeres (y hombres) que hacen oír su voz.

    Debo también señalar aquí que hay una lista de 290 nombres, blogger, activistas, periodistas, buscados por el nuevo gobierno «democrático» de Iraq por decir la verdad.

    Por favor, quienquiera que lea eso, les insto a movilizarse para liberarla. Tiene una madre muy enferma que no puede valerse por sí misma. Contacten con quien puedan y utilicen sus influencias.

    Amnistía Internacional, la Cruz Roja, Human Rights Watch… hay que implicar a todo el que sea posible. Es una joven e inocente mujer capturada por lobos rabiosos. Su único pecado es amar a su país y haber hablado claramente.

    Por favor, circulen este llamamiento todo lo que pueden.

    Trataré de actualizarlo en cuanto disponga de más información.

La hermana de Hiba ha actualizado su blog con la siguiente información:

«Hiba Al-Shamari ha sido arrestada y detenida por las fuerzas de seguridad de Bagdad bajo la acusación de apoyar a la Resistencia iraquí (a través de sus escritos) y tendrá que presentarse ante el Tribunal Penal…

Hiba me ha autorizado para revelarles su verdadera identidad.

Su nombre: Hanan Ali Ahmad Al-Mashadani

Edad: 33 años.

Profesión: Oftalmóloga.

Las acusaciones presentadas contra ella son: Incitación a la violencia y apoyo a la Resistencia y, según fuentes informadas, esa es una acusación que cae bajo la cláusula del terrorismo en función de la ley iraquí.

Hiba vivía en Ammán con nosotros, pero insistió en volver a Bagdad en una misión humanitaria de un proyecto financiado por una ONG india llamada HMOK, que se ocupa de los niños sordomudos iraquíes. Hiba estaba trabajando como especialista para esta ONG india.

Descubrieron su seudónimo Hiba Al-Shamari porque cuando la arrestaron ella tenía su portátil con ella, que le fue confiscado, por lo que pudieron ver los artículos que había estado publicando en su blog

    Firmado: Huda Al-Shamari, hermana de la doctora y escritora Hiba Al-Shamari (fin del mensaje).

POR FAVOR, ESTE ES UN RUEGO URGENTE. VAN A DESTROZARLA. VAN A SOMETERLA A LAS TORTURAS MAS HORRENDAS, INCLUIDA LA VIOLACION. SE DE LO QUE HABLO, LO SE MUY BIEN.

POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, AYUDENLA.

CONTACTEN CON QUIEN PUEDAN. EL UNICO CRIMEN DE HIBA ES LLEVAR UN BLOG. ESO ES TODO.

HAY QUE HACER ALGO. NO PUEDEN PERMITIR QUE UNA DOCTORA DE 33 AÑOS SEA VIOLADA, TORTURADA Y ASESINADA DE ESA FORMA. PORQUE VAN A MATARLA.

NO PUEDEN DEJARLA MORIR. FUE A BAGDAD POR SU COMPROMISO CON ESA ONG INDIA, EN MISION HUMANITARIA POR LOS NIÑOS SORDOMUDOS IRAQUIES. ESE NO ES UN ACTO CRIMINAL NI TERRORISTA.

SU BLOG ES TAN SOLO UN BLOG. NO TIENE ARMAS, NO ESTA AFILIADA A NINGUN GRUPO TERRORISTA. SOLO TENIA SU PLUMA.

POR FAVOR, AYUDENLA, POR FAVOR, AYUDENNOS.

DISTRIBUYAN ESTE MENSAJE TODO LO QUE PUEDAN, A TODOS LOS ORGANISMOS QUE PUEDAN.

NOS LO DEBEN, NOS TRAJERON LA «DEMOCRACIA» A IRAQ. NOS LO DEBEN. TIENEN QUE SALVAR LA VIDA DE ESTA JOVEN MUJER.

Fuentes:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/01/dead-urgent-iraqi-woman-hiba-al.html

http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/01/urgent-update-iraqi-female.html