Recomiendo:
0

Los cristianos siguen huyendo en masa de Mosul, norte de Iraq

Fuentes: Gara

Los cristianos de Mosul, plaza fuerte de movimientos islamistas rigoristas vinculados a Al Qaeda, seguían huyendo de la ciudad pese al despliegue de un millar de policías en sus barrios tras una ola de ataques contra esta minoría. El consejo cristiano multiconfesional (caldeo, asirio…) local cifra en 1.200 las familias huidas. Al menos 12 cristianos […]

Los cristianos de Mosul, plaza fuerte de movimientos islamistas rigoristas vinculados a Al Qaeda, seguían huyendo de la ciudad pese al despliegue de un millar de policías en sus barrios tras una ola de ataques contra esta minoría.

El consejo cristiano multiconfesional (caldeo, asirio…) local cifra en 1.200 las familias huidas. Al menos 12 cristianos han resultado muertos en ataques desde finales de setiembre. Los cristianos que quedan en la ciudad están recluidos en sus casas y los que han huido buscan refugio en iglesias, monasterios y aldeas del norte y este. Alrededor de 800.000 cristianos vivían en el Irak de Saddam Hussein. 250.000 han huido tras la ocupación.

Esta crisis coincide con el anuncio por parte de EEUU de que la sección iraquí de Al Qaeda está en desbandada y busca refugio en el desierto de Al-Odaim, no lejos de la ciudad de Mosul.