Recomiendo:
0

En la masiva protesta han portado banderas iraquíes y han quemado retratos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, del primer ministro británico, Tony Blair, y de Saddam Hussein

Los seguidores de Moqtada al Sadr piden la salida de las tropas EEUU

Fuentes: Gara

Dos años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, los seguidores del clérigo chií Moqtada al Sadr se manifestaron en contra de los atentados y de la presencia de tropas estadounidenses en el país. Con cánticos de «No a Saddam» y «No a América», los seguridores de Al Sadr han realizado una protesta […]

Dos años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, los seguidores del clérigo chií Moqtada al Sadr se manifestaron en contra de los atentados y de la presencia de tropas estadounidenses en el país.

Con cánticos de «No a Saddam» y «No a América», los seguridores de Al Sadr han realizado una protesta masiva en la misma plaza en la que hace dos años fue derribada una estatua del presidente depuesto.

Esta protesta refleja la frustración con la actuación de Estados Unidos en el país, cuyos dirigentes han asegurado que no cuentan con un calendario de retirada y que mantendrán la ocupación hasta que las fuerzas iraquíes sean capaces de garantizar la seguridad.

Los seguidores de Al Sard, cuyo Ejército del Mahdi firmó el año pasado una tregua con las fuerzas americanas, portaron banderas iraquíes y quemaron retratos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, del primer ministro británico, Tony Blair, y de Sadam Husein.

Además, llevaron el ataúd de un destacado miembro del grupo que fue acribillado ayer en Bagdad en una emboscada en la que otras dos personas resultaron heridas.

Ataque de la resistencia en Latifiya

Quince soldados iraquíes han resultado hoy muertos en un ataque rebelde en Latifiya, al sur de Bagdad, han informado fuentes militares.

Han precisado que el vehículo en que viajaban las víctimas cayó en una emboscada tendida por los insurgentes en esa localidad, situada en el área conocida como «triángulo de la muerte» por ser frecuente escenario de ataques de la insurrección.