Recomiendo:
0

Macri involucrado en los «cuadernos de la corrupción»

Fuentes: Nueva Tribuna

Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), reconoció esta semana haber participado de pagos en negro a funcionarios de los que dependen las contrataciones de obra pública.

El gobierno no midió las consecuencias políticas y económicas de la denuncia por supuestos pagos irregulares a funcionarios de la gestión Kirchner. Los alcances de esta trama de corrupción son imprevisibles; tal es así, que el ex titular de Iecsa, Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), reconoció esta semana haber participado de pagos en negro a funcionarios de los que dependen las contrataciones de obra pública.

Angelo Calcaterra es un ex alto directivo de Socma, otra de las empresas pertenecientes a Macri. Esta semana Calcaterra reconoció que consultó con Macri los argumentos con los que se iba a presentar ante los tribunales para reconocer y justificar los pagos irregulares supuestamente destinados a funcionarios. El otro dato curioso fue el intento del ministro de Transporte de tranquilizar a banqueros comprometidos en la financiación de los contratos -y al sector financiero internacional- de que el escándalo «no alterará el proceso» de realización de obras previsto. Sin embargo el escándalo produjo el pasado viernes una corrida cambiaria y financiera contra todo tipo de activos de procedencia argentina, una abrupta caída de la Bolsa y la suba estrepitosa de Riesgo País (Prima de Riesgo) a 704 puntos.

La Justicia, de momento ocupada en detectar las maniobras de corrupción de funcionarios del kirchnerismo, corre paralela al despliegue operado por los medios oficiales para que la causa de los falsos aportantes de la campaña de Cambiemos durante el 2015 y el 2017, quede sepultada debajo de la catarata de informaciones referidas a la «Corrupción K». La comprobación de la falsificación de documentos, el robo de identidad y el lavado de dinero ejercido por el oficialismo, de momento no ha podido ser refutada. Sin embargo los medios se avocan ahora a invisibilizar un escándalo por el cual el oficialismo deberá dar explicaciones.

Mientras tanto, Angelo Calcaterra comprometió en los pagos irregulares de los «Cuadernos de la Corrupción K» a la empresa que perteneció al grupo Macri. También al Presidente en la estrategia judicial seguida. «El sábado hablé con el Presidente y le conté; él me preguntó por qué lo hacía si yo no figuraba en los cuadernos. Le dije que era mi responsabilidad», explicó el primo de Mauricio Macri.

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá presentarse a la justicia el próximo lunes. En 2007, la ex mandataria solicitó que se hiciera una investigación sobre toda la obra pública; sin embargo ese pedido fue rechazado por la justicia.

El macrismo está salpicado por su propia corrupción, y por la que se le indilga al anterior gobierno. Los inversores bursátiles y financieros, mientras tanto, han respondido esta semana: El capital huye de los activos argentinos.

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/macri-involucrado-cuadernos-corrupcion/20180813122336154786.html