Recomiendo:
1

La elaboración de la Ley Antiterrorista

Mario Montoto, Marteau y Federeci, los nombres detrás de la coordinación del control poblacional a partir del miedo

Fuentes: Virginia Bolten

Como ya hemos publicado en diversas notas en Virginia Bolten, Mario Montoto, quien es Presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Israelí, tiene participación en muchas empresas que venden sistemas de control y monitoreo para lugares de encierro, cámaras de vigilancia, software de espionaje y diversas máquinas de matar. Asimismo, es Presidente de la Fundación TAEDA y la Editorial DEF, desde donde intenta cambiar la percepción y consecuencias negativas de los productos que vende.

Las ventas las realiza a partir de los vínculos políticos que ha tejido tempranamente en su juventud y que ha podido incrementar a partir de su rol institucional. Los picos de comercialización de los productos represivos israelíes vendidos por Montoto, llegarían durante el gobierno de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional en el territorio denominado Argentina de la mano de la Alianza CAMBIEMOS con Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad.

Montoto por medio de la Fundación TAEDA tiene un importante vínculo con Juan Félix Marteau, quien es presidente de la Fundación FININT (Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera)Ambas organizaciones realizan actividades en forma conjunta y crearon una organización: Hemisphere Security Network, que como explica FININT en su página web “es una iniciativa de las fundaciones FININT y TAEDA que tiene por objeto reunir expertos capaces de analizar y comprender los riesgos que afectan el orden, la paz y la prosperidad de los países del hemisferio occidental”. Su campo de acción lo establecieron para combatir “narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando y comercio ilícito…lavado de activos y financiación del terrorismo… (y)…Ciberseguridad y ciberterrorismo”.

Marteau insufla miedo y Montoto te vende seguridad

Juan Marteau fue quien elaboró el “Proyecto de Ley sobre Asociaciones Ilícitas Terroristas y Financiación del Terrorismo”, es decir, la primera Ley Antiterrorista en el territorio denominado Argentina. Tuvo un cargo durante el gobierno de Nestor Kirchner dentro del programa  contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo hasta los primeros meses de la asunción de Cristina Fernandez. A partir de esto comenzó una aproximación con la oposición, inclusive fue mencionado en el  cable 1257 de la embajada de EE.UU. difundido por Wikileaks,  donde se lo nombra como informante junto a Mariano Federici, asesor de FININT.

Federici fue Presidente de la UIF (Unidad de Información Financiera) durante la gestión de la alianza CAMBIEMOS. El detalle de su experiencia aún es posible por medio del CV publicado en páginas oficiales del gobierno. Allí se detalla toda su participación en diferentes organismos como el FMI (Fondo Monetario Internacional) o países en prevención de delitos financieros. El lugar de Marteau en el gobierno de Mauricio Macri fue el de Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

FININT y FAEDA realizan actividades donde las personas y organizaciones que participan no tienen mucha variación y siempre son ligadas a sectores relacionados con el comercio de la seguridad, un ejemplo es Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad del gobierno de Macri y representante del sector más extremo de las derechas. Las actividades no se circunscriben solo a este territorio, en el año 2019 realizaron una actividad donde participó Farah Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, quien brindó su visión sobre los desafíos institucionales frente al crimen organizado y la financiación del terrorismo.

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/mario-montoto-marteau-y-federeci-los-nombres-detras-de-la-coordinacion-del-control-poblacional-a-partir-del-miedo-la-elaboracion-de-la-ley-antiterrorista/