Guillermo Martínez

Artículos

Días atrás el congreso de EE. UU. pareció correrse de su habitual postura de apoyo a la ocupación y el Apartheid contra el pueblo palestino. En la discusión sobre incrementar el límite de gasto del gobierno federal, por presión de varias legisladoras demócratas, se resolvió no financiar con U$S1000 millones la compra de misiles por parte de Israel. La eliminación de este artículo fue solicitada por Alexandria Ocasio-Cortez y Betty McCollum.

Cómo resistir más de 130 días en huelga

La empresa vasca planteó dos ERE que afectarán a más de un centenar de trabajadores. El comité decidió convocar huelga indefinida. El paro es secundado por el 100% de los trabajadores de la producción que resisten gracias a las cajas de solidaridad.

Entervista al historiador y superviviente de la dictadura franquista Nocolás Sanchez Albornoz

Recuperar, dice el diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción, significa volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía. Una definición que también puede ser aplicada a personas, aunque ello fuera sinónimo de haberlas perdido por un tiempo, por un momento. Un hecho, al fin y al cabo, que diría más del que olvida que del olvidado; y es que la Historia, siempre fructífera, a veces brinda la oportunidad de convertirte en protagonista de ella, incluso sin saberlo, incluso haciendo, únicamente, lo que consideras correcto en una época en lo que eso puede ser histórico. Y así lo hizo Nicolás Sánchez-Albornoz (Madrid, 1926), a quien, si en algún momento se le olvida, recuperar es un imperativo social.

Eduardo Elsztain es un empresario del territorio denominado Argentina que tiene importantes negocios en diversos sectores a escala global.

Fraguas, un pueblo en la Sierra Norte de Guadalajara, volvió a llenarse de vida cuando en 2013 varias personas decidieron asentarse allí. Su idea: vivir en armonía con la naturaleza, de forma autogestionada y tomando las decisiones de forma horizontal y a unos ritmos mucho más sanos que los preponderantes de la ciudad.

1 2 3 7