Traducido del inglés por Sinfo Fernández
¡Dios mío, tengo tanto que contarles esta noche!
Tenía preparado ya un texto sobre mujeres, ¡sí, otra vez! Pero lo dejaré para la próxima ocasión.
No creo en las coincidencias… Creo en la sincronicidad. Sospecho que creerán que soy «supersticiosa» y no me molesta en absoluto que así lo piensen…
Luchando con un dolor atroz en el brazo, trataba una vez más de poner algún orden en mi escritorio…
Deberían ver mi mesa, parece el Monte Everest, llena de montones y montones de artículos, papeles, recortes de noticias; desde luego, la «bandeja de entrada» semeja la cadena de los Himalayas. Todo acaba en la bandeja de entrada y ha ahí ha ido yendo a parar durante años… Por eso, ya se pueden imaginar…
Me obsesiona el «orden» cada vez más. Una reacción ante el caos, supongo. Sin embargo, trato de controlar esa creciente compulsión.
Mientras ponía en orden por enésima vez el mismo montón, me encontré con una copia de algún estudio sobre sexo y orden llevado a cabo en Inglaterra. Según ese estudio, bastante reciente, alrededor de un tercio de las mujeres inglesas obtienen más satisfacción ordenando sus cosas que a través del sexo.
Estoy segura que la cifra real es más alta aún, viendo el estado de los hombres británicos…, pero hey, no es asunto mío… Después de todo, nunca consideré excitante a la realeza inglesa y, no, quedarme cruzada de brazos y soñar con la Madre Inglaterra tampoco fue nunca un pasatiempo para mí…
En cualquier caso, ese estudio concluye que las mujeres inglesas obtienen un gran sentimiento de poder si logran controlar su propio entorno. Una de las posibilidades es a través del trabajo casero, que detesto, y poniendo orden, que detesto igualmente.
Adivino que van a pensar que tengo mucho de masculina en lo que a esos dos aspectos se refiere… Y eso también me resulta agradable, mientras no me pongan una escoba entre las manos.
Pero esta mesa mía está realmente escapándoseme de control… al igual que todo lo demás. Por eso estoy aquí, poniendo en orden los papeles, o intentándolo… Y de esa forma me encontré con un pedacito de papel y en él había uno de mis terribles dibujos. Se titulaba «Marioneta en la cuerda».
Mientras tanto, la TV parecía a punto de explotar. Y en la pantalla aparecía la siguiente noticia: «Maliki está formando una nueva alianza para salvar el gobierno».
¿Una nueva alianza? ¿Salvarlo? ¿De quién? Sonreí… Ya me imaginaba…
Maliki estaba declarando que ha formado una nueva alianza. Una alianza de cuatro partidos:
-
El partido Dawa, del que él forma parte. Otros miembros de ese partido son: Al Yafari y Muqtada al Sadr y sus chicos del taladro.
-
El otro partido es el Consejo Revolucionario Supremo Islámico de Irán -perdón, quise decir Iraq-. El SIRCI (en sus siglas en inglés), encabezado por su «eminencia» Abdel Aziz Al Hakim.
-
El tercer partido es el partido de Yalal Talabani, nuestro bufón/agente del Mossad/presidente del Frente Patriótico Kurdo y
-
El cuarto no es otro que el otro agente/criminal del Mossad, el Sr. Barazani, del Partido Democrático Kurdo.
Así pues, nuestro nuevo gobierno está compuesto por chiíes leales a Irán y por kurdos leales a Irán y a Israel… y ambos leales a EEUU. Oh, guau… ¡qué novedad!
Ausentes: la Alianza Sunní y el carnicero de Faluya, Allawi.
Por favor, señoras y señores, ahí tienen la presencia de Israel y de Irán en Bagdad. ¿Y quién dijo que los enemigos no pueden llegar a ser amantes?
Yo se lo dije. Estoy empezando a parecerme a mi madre. Ella repite continuamente: «Te lo dije».
-
Dije que hay un aumento de movilización de peshmergas en Bagdad. Los peshmergas son el ala armada de los partidos kurdos (entrenados y armados por Israel).
-
También les dije que en la agenda está incluida Kirkuk. Precedida por una limpieza étnica masiva. Tanto Talabani como Barazani están presionando para que se celebre un referéndum sobre Kirkuk antes de que acabe el año.
-
Asimismo, he mencionado una y otra vez la limpieza étnica de sunníes como arma política y demográfica. Los partidos chiíes, como Al Dawa y el SIRCI de Irán y sus brazos armados, han estado llevando a cabo un genocidio dentro de otro genocidio contra los sunníes en Iraq. Empezó en Basora, de donde han huido la mayoría de sunníes y cristianos, que fueron además atacados por el gobierno en su camino hacia Bagdad.
Los estadounidenses y los británicos han ayudado a esos dos partidos en el poder, construyendo muros, llevando a cabo arrestos arbitrarios (las prisiones de Bagdad están llenas de sunníes) y tiroteos y bombardeos de objetivos civiles… matando a supuestos «insurgentes». La mayor parte civiles sunníes desarmados.
Esa es una de las razones de que la Alianza Sunní y Allawi, el carnicero, abandonaran el gobierno a primeros de agosto.
La naturaleza sectaria del gobierno respaldado por los estadounidenses se hacía demasiado obvia. E incluso una nómina de 30.000 dólares no puede ocultar esa verdad.
Por eso, veamos a lo que han llevado esos asesinatos y valoremos si se ajustan o no al plan inicial estadounidense de división étnica y partición de Iraq.
Recuerden que los estadounidenses llegaron con una agenda muy precisa: 1) Cambiar el régimen; 2) Dividir Iraq en zonas étnicas: chiíes, sunníes y kurdos. A propósito, los kurdos son mayoritariamente sunníes. Y ya he dicho anteriormente que es muy aburrido estar siempre repitiéndome. No puedes dividir un país en zonas étnicas y sectarias. O lo uno o lo otro… Pero los estadounidenses lo hicieron, de la misma manera que hicieron muchas otras cosas…
Hasta el momento, y transcurridos cuatro años, esto es lo que tenemos:
-
El Sur de Iraq es todo él un enclave iraní chií. Sunníes y cristianos han huido. Basora, Nayaf y Kerbala han sido literalmente compradas por los iraníes. El persa es la lengua que se habla allí.
-
El Norte, el supuesto Kurdistán tiene una autonomía total. Los kurdos han estado limpiando Dohuk, Irbil, Kirkuk y, pronto, Mosul de todos sus habitantes que no fueran kurdos. Turcomanos, árabes, tanto cristianos como musulmanes, han huido en masa. Ningún iraquí no kurdo que quiera ir al norte de su propio país necesita un visado. Tienen sus propios pasaportes, su propia bandera y su propio servicio secreto entrenado por el Mossad.
-
Lo que queda es Bagdad y sus alrededores: Ramada, Faluya, etc…
La mayor parte de las áreas sunníes como Diyala, Faluya, Ramada… están bajo total estado de sitio y los combates no se han detenido.
Bagdad, por otra parte, ha presenciado limpiezas étnicas masivas. Los sunníes han sido obligados a marcharse y a formar artificialmente una zona totalmente sunní, como Ameriya y Adamiya, por ejemplo…, y esas dos zonas han sido selladas con muros inmensos… donde se encuentran encerrados.
Lo que en otro tiempo fueron barriadas mixtas han sido virtualmente limpiadas y quedan aún pequeñas bolsas de resistencia por parte de sus moradores, aunque terminarán siendo expulsados también… Como ejemplos: Fadil, Amil, Bayaa, Dora, Mansur…
A lo que quiero básicamente llegar es a lo que ha precedido a esta «nueva» alianza gubernamental, a la lógica de las cosas para llevarlo así a cabo: Primero, limpieza, después, partición.
Se las han arreglado para echar a los sunníes, tanto en términos de población como de miembros del gobierno. Al Dulaimi, uno de los representantes sunníes, declaró por centésima vez que hay un genocidio contra los sunníes y pidió ayuda de los países sunníes, sin resultado. Jordania y Arabia Saudí no vendrán nunca al rescate y olvídense de Egipto.
El gobierno también se las arregló para expulsar a los supuestos laicos, como los representados por Allawi. Por tanto, lo que básicamente queda es un gobierno sectario, chauvinista, exactamente lo que los estadounidenses habían planeado. Un gobierno leal a ellos, a Irán y a Israel.
Gran Bretaña, el cobarde perro faldero, se va retirando lentamente. Pero estoy reservando algo especial para esos desagradables británicos.
Un blogger llamado Karl Marx was right (1) se refiere siempre a la «partición suave» de Iraq. Karl Marx tenía razón, pero, lo siento, tu te equivocas en eso; sin embargo, estoy muy de acuerdo con el resto del contenido de tus escritos. Pero no hay ninguna partición suave de Iraq. Hay una dura partición dibujada con sangre.
El plan ha logrado un éxito completo. Los sionistas de Washington D.C. han conseguido todo lo que querían. Los siniestros estadounidenses y los siniestros británicos se han dejado secuestrar de buena gana por los judíos sionistas y su agenda.
Mi país se acabó. SE LO DISTEIS a los sionistas y a los iraníes. Está hecho pedazos ya. Nunca os perdonaré. Nunca.
Sigo ante mi mesa… No he conseguido más control sobre lo que me rodea pero puedo entender por qué esas mujeres inglesas y estadounidenses prefieren el trabajo casero al sexo. Con hombres como los que tenéis, ¿quién quiere sexo?
Son marionetas en la cuerda. Del mismo modo que el supuesto gobierno «iraquí!».
Pero las marionetas en la cuerda pueden eventualmente quebrarse… y caer… de eso estoy segura.
Con ese delicioso pensamiento en mente, permítanme que vuelva y ponga algún orden en mi vida…
No tengo ninguna obra de arte esta noche, pero dedico una canción a las marionetas de Iraq y… de cualquier lugar. Escuchen bien los versos. Es una de mis canciones favoritas (2).
N. de la T.:
(1) http://karlmarxwasright.blogspot.com/
(2) Vídeo Youtube: Peter Tosh «Equal Rights and Justice»,:
Enlace texto original en inglés:
http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/08/puppets-on-string.html