Recomiendo:
3

Presentación del nuevo libro del escritor y periodista cubano Hedelberto López Blanch en Argentina

Miami. Dinero sucio

Fuentes: Rebelión

El libro Miami. Dinero sucio, del escritor y periodista cubano Hedelberto López Blanch, se presentó con gran éxito en la 46 Feria Internacional del libro en Argentina, que este año se ha dedicado a Cuba como país invitado.

Fernando Roperto, director de la editorial Acercándonos, que tuvo a su cargo la confección de la obra en Argentina, indicó que, con un análisis profundo sobre el terreno y un estilo peculiar, el autor presenta con numerosos ejemplos, ese mundo de Miami-Dade donde la droga y la corrupción han devenido una pandemia generalizada que corroe esa sociedad, dirigida por delincuentes de cuello blanco que han hecho de la política un negocio lucrativo al burlar y violar leyes.

Miami, dinero sucio (Spanish Edition) - Kindle edition by Blanch López,  Hedelberto. Politics & Social Sciences Kindle eBooks @ Amazon.com.

La psicóloga Paula Jiménez, especialista del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégicos (CLAE) y quien tuvo a su cargo la exposición de la obra, significó que “López Blanch nos entrega en este libro una lectura necesaria para quienes deseen comprender en su profunda solidez la forma en que miembros de esa emigración se convirtieron en millonarios y hasta han llegado a secuestrar la política de la Casa Blanca para atentar y bloquear a la Revolución cubana.

Por su parte Hedelberto explicó que durante varios años realizó esta investigación mediante conversaciones con emigrados cubanos, largas horas en bibliotecas estadounidenses, consultando diarios, revistas e indagando en archivos de las Cortes Civil y Penal de Miami.

Añadió el autor que el 30 de mayo de 1973, la revista Réplica publicó una entrevista al cubano de más alto cargo en la administración de Richard Nixon, que fungía como asesor hispano del director federal del Buró de Narcóticos quien declaró que “se está formando en Miami una especie de mafia cubana que tiene por objetivo controlar la ciudad, al estilo de como se hizo por los gánsteres de Chicago en la época de Al Capone”.

En la obra se explica cómo mediante numerosos sobornos, la corrupción, el narcotráfico, las estafas al Medicare, el dinero que las agencias y las propias administraciones estadounidenses entregaron a esa emigración para contraponerla al pueblo cubano mientras imponía un genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Como puntualizó Paula Jiménez, a través de las páginas de este libro, que está escrito con un lenguaje ameno y comprensible, se demuestra fehacientemente que la mafia cubanoamericana domina todo el entramado político-económico de esa ciudad.