Javier Biosca Azcoiti

Artículos

Israel confirma que inicia una tercera fase de la guerra con menos intensidad en los combates bajo la presión estadounidense, pero la realidad sobre el terreno es diferente.

El Gobierno ultraderechista utiliza la ofensiva en Gaza para criticar el fallo del alto tribunal contra una reforma que pretendía debilitar el poder judicial y que había fracturado la sociedad israelí.

La orden de arresto internacional contra Putin se basa en el mismo artículo del derecho internacional que Israel lleva décadas violando con la construcción de asentamientos ilegales en territorio ocupado

20 años de la invasión de Irak

La invasión de Irak, que dejó entre 275.000 y 306.000 civiles muertos y que estuvo rodeada de mentiras y errores en todas sus fases, cumple 20 años

Entrevista a Raji Sourani, director del Centro Palestino para los Derechos Humanos

En 1979, recién graduado de Derecho, Raji Sourani, nacido en Gaza en 1953, fue encarcelado durante tres años por las autoridades israelíes. “Es kafkiano, pero fueron de los mejores años de mi vida”, dice mientras se lleva la taza de café hirviendo a la boca. “Aprendí en mi propia piel lo que significa la tortura, la represión psicológica, la relación sucia entre el servicio secreto y la policía, las tramas entre la Fiscalía y los jueces, cómo funcionan los interrogatorios y el sistema legal militar… Fue muy revelador”.

Entrevista a Taleb Alisalem, activista saharaui

“Desgraciadamente nunca ha habido solidaridad por parte de los pueblos árabes hacia nosotros”, dice el activista en un momento en el que prácticamente todo el mundo árabe celebra la histórica semifinal de Marruecos en el Mundial

Casi medio siglo después de la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. que consagró el aborto como un derecho, el alto tribunal está listo para revocar la histórica decisión de 1973 Roe v Wade.

Claves de la crisis política en Portugal, entrevista a la analista Patrícia Lisa

Obligan a suspender la sesión que iba a certificar la victoria de Biden. El asalto, motivado por las arengas de Trump a sus seguidores, ha durado tres horas y ha obligado a evacuar a los congresistas.

1 2 3