Unos 16 mil médicos abandonaron Iraq en los cuatro años que en breve cumple la guerra desatada por Estados Unidos, confirmó hoy un comunicado en el periódico local Al Mashraq.El rotativo difunde un comunicado del Sindicato de Médicos en que se explica que esa cifra es casi la mitad de sus afiliados.Tras el derrocamiento del […]
Unos 16 mil médicos abandonaron Iraq en los cuatro años que en breve cumple la guerra desatada por Estados Unidos, confirmó hoy un comunicado en el periódico local Al Mashraq.
El rotativo difunde un comunicado del Sindicato de Médicos en que se explica que esa cifra es casi la mitad de sus afiliados.
Tras el derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein, el ocupante extranjero y sus aliados iraquíes desataron la inestabilidad y colocaron en peligro de muerte a los ciudadanos de este país.
El sector de la Salud es uno de los más afectados por esa situación hasta el punto de que en diversos lugares colapsó la asistencia mínima.
Según medios de prensa, miles de profesionales y técnicos de otros sectores han emigrado, incluso con numerosos familiares, de este país ante la posibilidad de perecer en el fuego cruzado o en acciones de guerra sucia.