Recomiendo:
0

Miles de Nedas

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Neda Agha Soltani es el nombre de la joven asesinada de un balazo en el corazón por las milicias Basij del gobierno iraní. Ni siquiera se ha permitido que su familia organizara su funeral.

Han entrevistado a sus padres y a su novio, y el video de su despiadado asesinato no ha dejado de circular por todo el planeta…

Todos los medios de información han estado hablando de Neda. Me parece bien. Pero, ¿por qué ningún medio ha hablado de las miles de Nedas que han sido brutalmente asesinadas en Iraq por las milicias chiíes iraquíes entrenadas, armadas y financiadas por Irán?

Cientos de mujeres iraquíes han sufrido y sufren un destino peor que el de Neda y, como mucho, estuvieron circulando en su nombre tan sólo tres artículos y un par de videos. Ni siquiera eso.

¿Por qué?

¿Es que somos las ovejas negras de la comunidad internacional? ¿O quizá tan sólo somos como los hijos de Hagar, a quien Sara, la primera mujer de Abraham, desterró de la tribu… y Hagar fue condenada a vagar por un desierto inmisericorde buscando Agua… buscando algo con que aliviar su sed…

Discúlpenme, ¿por qué Neda es más importante?

¿Es acaso porque Iraq es un «fait accompli», un trato hecho del que a nadie le preocupa hablar ya?

No. No, en mi opinión. Nunca en mi opinión.

En Irán se calmará el alboroto. Musavi se ha replegado. Los manifestantes acabarán finalmente callándose. Y todo volverá a la normalidad. Todo volverá al statu quo.

¿A qué se debe? A que EEUU tiene todo el interés del mundo en mantener intacto el statu quo en Irán a pesar de su retórica en sentido contrario.

¿Cómo es eso? Porque, como he mencionado en uno mis últimos escritos, Obama ha mantenido conversaciones directas con Jamenei, el «guía supremo».

¿Por qué razón? Porque Irán sigue siendo aún necesario en Iraq y profundamente necesario en Afganistán.

¿Por qué es necesario?

En Iraq: para liquidar cualquier forma de resistencia ante la ocupación como ha hecho en el pasado, para asegurar la continuidad de la ocupación estadounidense, para erradicar a los «saddamistas», para controlar sus milicias hasta nuevo aviso, para activarlas cuando lo necesite, para asegurar que el gobierno títere va a remolque de la línea estadounidense y cumple los acuerdos petrolíferos, para seguir apoyando a los kurdos en sus ambiciones separatistas/secesionistas, para asegurar que el plan de partición seguirá adelante a pesar de todas las afirmaciones oficiales en sentido contrario…

Y finalmente, Irán ha estado llamando «Gran Satán» a Gran Bretaña pero no así a EEUU. Todos los análisis confirman que las críticas de Obama respecto a las drásticas medidas adoptadas por Irán se han suavizado mucho, se han sopesado con cautela… y de forma «equilibrada».

Gran Bretaña, y no EEUU, jugará durante un tiempo el papel de ese «Gran Satán», y mientras todos los ojos se vuelven hacia Irán, las cosas reales sucederán en Iraq…

¿Qué cosas reales?

Más limpieza étnico/sectaria. Es la denominada Al-Qaida la encargada de preparar las cosas sobre el terreno, quien, supuestamente, ha estado atacando los bastiones chiíes. Cada dos días, unas cuantas docenas mueren en medio de alguna explosión y en zonas «predominantemente chiíes»…

En Bagdad todo el mundo sabe, olviden la Zona Verde, estoy hablando aquí de la Zona Roja, pues bien, todo el mundo en la Zona Roja sabe que Irán y EEUU están detrás de Al Qaida en Iraq. Y algunos incluso dirían que es Irán quien está financiando a los elementos de Al Qaida en Iraq. Un estado permanente de inseguridad e inestabilidad. La zanahoria y el palo para los estadounidenses, que les obliga a tener que considerar la actual esfera de influencia y maniobra de Irán en Iraq.

Pero Irán apenas necesita hacer eso. Lo anterior es sólo un recordatorio constante…

Apenas necesita hacer eso porque TODOS los actores importantes en el gobierno títere iraquí de la ocupación estadounidense son DOBLES nacionales iraquíes e iraníes. Y por darles tan sólo unos cuantos ejemplos:

  • El mismo Maliki es uno de ellos y tiene 60 asesores iraníes en su gabinete.
  • El ministerio del interior está dirigido por iraníes e iraquíes chiíes sectarios, cuyas principales lealtades tienen que ver con Qum.
  • Los ministerios de sanidad y educación están dirigidos por pro-iraníes.
  • El ministerio de hacienda está dirigido por un iraní: Solagh Jabr. Es el ex ministro del interior y allí mantiene a su hombre de confianza. El ministerio del interior SIGUE albergando en sus sótanos mazmorras de tortura.
  • El ministerio del petróleo está dirigido por un iraní: Al-Sharistani.
  • Cada provincia tiene una sección consular iraní.
  • Los iraníes han comprado por una suma simbólica el 75% de todas las propiedades en el sur, especialmente en Nayaf, Kerbala y Basora.
  • Hay alrededor de 30.000 iraníes que visitan a diario Iraq con motivo de «ritos religiosos» y «negocios».
  • Hay un millón de dólares invertidos en «construcciones» bilaterales y acuerdos comerciales entre el gobierno títere iraquí e Irán.
  • Las milicias, que son el ala armada de los partidos oficiales como Dawa, Sadr y su Haysh Al-Mahdi, SCII, hombres de Chalabi, Maghawer o milicias del ministerio del interior, están todas entrenadas, financiadas y armadas por Irán.
  • Los iraníes apoyaron a las milicias que hicieron el trabajo sucio para los estadounidenses y los sionistas limpiando étnicamente zonas inmensas de Iraq y torturando a los sunníes árabes en lo que la anterior administración de Bush llamaba «el Tríangulo del Terror Sunní», segregando barriadas y exiliando a miles de seres a través de las fronteras iraquíes.
  • Fueron las milicias chiies apoyadas por Irán las que liquidaron a cientos de palestinos, expulsándoles de Iraq…
  • Cientos de casos de prisioneros torturados atestiguan que sus torturadores eran iraníes. Y no puedo dar aquí sus nombres.
  • Los prisioneros iraquíes en las prisiones iraquíes son interrogados y supervisados por iraníes.
  • Los iraníes han asesinado a académicos, científicos, doctores y ex oficiales del ejército iraquíes…
  • Las prisiones iraníes están llenas de iraquíes a los que ha enviado allí el gobierno títere para ser interrogados y torturados.
  • Un día sí y otro también en las noticias iraquíes, se escucha que han cogido fuerzas especiales iraníes con toneladas de munición e implicadas en actividades «subversivas»: su forma de presionar al gobierno títere para estar seguros de que no se desvía de la línea acordada…

Y tengo tantos otros ejemplos.

La palabra infierno es lo que estaba escrito en el muro cuando el embajador iraní y los escuadrones de la muerte, milicias y partidos chiíes estuvieron presentes en el linchamiento del Presidente Saddam Hussein. ¿Qué más malditas pruebas necesitan?

¿Y piensan que EEUU renunciará a toda esa gran colaboración iraní por una Neda iraní? Deben estar bromeando.

Lo que los estadounidenses no pudieron llevar a cabo ellos mismos, lo hicieron los iraníes por ellos en Iraq.

Y los iraníes son necesarios para ayudar a los estadounidenses a liquidar la resistencia afgana, al igual que los iraníes les ayudaron en los primeros momentos de la invasión u ocupación de EEUU de Afganistán. Y los iraníes son necesarios en Pakistán en la «guerra contra el terror». Exactamente igual que han ayudado a los estadounidenses a eliminar a la resistencia iraquí bien directamente o a través de sus compinches i.e. sus milicias chiíes.

Por eso, ¿de qué Neda me están hablando?

Todo Iraq se ha convertido en una Neda con una bala alojada en el corazón.

Enlace con texto original:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2009/06/thousand-nedas.html