Recomiendo:
0

Ultima Hora: Con ellos se elevan a 36 el numero de soldados estadounidenses muertos en un solo día

Mueren 31 marines al estrellarse un helicóptero al oeste de Irak

Fuentes: Agencias

EEUU no ha sufrido hasta ahora tantas bajas en Irak como hoy. Al menos 31 soldados estadounidenses han muerto al estrellarse un helicóptero de transporte de la Marina en el oeste de Irak, según ha confirmado el portavoz del mando estadounidense en Qatar. Otros cuatro marines han fallecido en un ataque en Al-Anbar y un […]

EEUU no ha sufrido hasta ahora tantas bajas en Irak como hoy. Al menos 31 soldados estadounidenses han muerto al estrellarse un helicóptero de transporte de la Marina en el oeste de Irak, según ha confirmado el portavoz del mando estadounidense en Qatar. Otros cuatro marines han fallecido en un ataque en Al-Anbar y un soldado al norte de Bagdad.

El general Mathew MacLukland, entrevistado por la cadena de televisión Al Yazira, confirmó que hay al menos 31 muertos y un número indeterminado de heridos, pero no especificó si se ha tratado de un accidente o un atentado.

Aunque algunas fuentes habían informado en un primer momento de que el incidente tuvo lugar en Hawiya, cerca de Kirkuk, en el norte de Irak, el general dijo que había ocurrido en el oeste del país.

Probablemente se trata del helicóptero militar que esta mañana se estrelló en la localidad de Rutba, junto a la frontera jordana cuando efectuaba «una operación de seguridad», si bien se desconocía hasta ahora si había habido víctimas, al igual que la causa de que se haya estrellado.

Además, cuatro soldados estadounidenses han muerto en diferentes misiones de seguridad en la provincia de Al Anbar (oeste del país), según un comunicado militar estadounidense, a los que además hay que sumar otro muerto por fuego de mortero en un barrio del norte de Bagdad.

Esto eleva a 36 el número de soldados estadounidenses muertos en Irak en un solo día, lo que hace de esta jornada la más sangrienta sufrida por las tropas iraquíes en la posguerra.

Decenas de militares norteamericanos han perdido la vida en Irak en accidentes aéreos o de carretera desde el comienzo de las operaciones militares en el país árabe, en marzo de 2003.

En noviembre de ese año, 17 soldados de EEUU murieron al chocar en el aire dos helicópteros «Black Hawks» cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Otros 16 militares de EEUU perdieron la vida ese mismo mes al ser alcanzado el helicóptero «Chinook» en el que viajaban por cohetes de la insurgencia.