Recomiendo:
0

Mueren 64 soldados EE.UU. en Iraq en agosto

Fuentes: PL

Las tropas estadounidenses perdieron 64 soldados en Iraq en el mes de agosto, 21 más que en julio pasado, lo cual demuestra ineficacia de la lucha contra la insurgencia en todos los rincones de este país árabe. El Comando Central norteamericano reportó este viernes que dos de sus soldados murieron a consecuencia de la gravedad […]

Las tropas estadounidenses perdieron 64 soldados en Iraq en el mes de agosto, 21 más que en julio pasado, lo cual demuestra ineficacia de la lucha contra la insurgencia en todos los rincones de este país árabe.

El Comando Central norteamericano reportó este viernes que dos de sus soldados murieron a consecuencia de la gravedad de sus heridas recibidas el miércoles pasado en acciones contra la resistencia en la provincia occidental de Al Anbar.

En tres años de guerra en Iraq, Estados Unidos perdió dos mil 643 efectivos, la mayoría abatidos por los rebeldes. En ese mismo lapso 19 mil 773 resultaron lesionados.

Ante la ineficacia en su lucha para detener a la resistencia, el Departamento norteamericano de Defensa anunció este jueves que aumentó a 140 mil el número de efectivos en Iraq.

El anuncio significa un incremento de 13 mil uniformados en relación con el personal que se encontraba desplegado aquí cinco semanas atrás.

La decisión fue tomada luego que el general George Casey, comandante de las tropas en Iraq manifestara que las fuerzas iraquíes podrían tomar el control de varias provincias en 12 o 18 meses, con un mínimo apoyo norteamericano.

Un comunicado colgado este viernes en la web del Partido Democrático Kurdo (PDK), dirigido por el presidente del Kurdistán iraquí Masud Barazani, informó que la bandera de este país no ondeará junto a la esta agrupación política.

El pabellón iraquí sólo estará presente en Arbil, Suleimaniya y Dahuk durante eventos de carácter nacional, según el texto.

El gobierno central no emitió queja alguna hasta el momento, pero expertos vaticinan que tal decisión del PDK podría generar nuevas tensiones políticas en la nación árabe.