El roce hace el cariño. Miguel Ángel es Policía Nacional, lleva años observando las redadas de colegas de la Local contra la venta ambulante y ha plasmado su visión crítica en el documental Con su permiso, que se pasa hoy en la Fnac de San Agustín a las 19 horas. ¿Qué le impulsó a grabarlo? […]
El roce hace el cariño. Miguel Ángel es Policía Nacional, lleva años observando las redadas de colegas de la Local contra la venta ambulante y ha plasmado su visión crítica en el documental Con su permiso, que se pasa hoy en la Fnac de San Agustín a las 19 horas.
¿Qué le impulsó a grabarlo?
Los vendedores me contaban abusos, pero el detonante fue un cartel donde aparecía un inmigrante y este lema: Ayuntamiento de Valencia, cerca de quien nos necesita.
¿Qué abusos le han contado?
No he presenciado ninguno, pero sí he visto a un hombre paquistaní llorando porque le habían quitado mercancía y me han hablado de insultos, cobros irregulares de multas…
¿Se denuncian esos excesos?
No, la gente tiene miedo.
¿Cómo ha caído su cinta?
La Policía Nacional me apoya, la Local me odia: algunos me han retirado el saludo o me llaman «rojillo equivocado de trabajo». Todo trabajo es respetable, pero no se puede agredir escudándose en un uniforme, sea del cuerpo que sea.
Bio
Nació en Valencia hace 29 años. Lleva más de dos trabajando en el documental. Ha contado con la ayuda técnica de su amigo Javier Sánchez, que es cámara.
Enlace a noticia original: