Una vez más, y ya van unas pocas, nos intentan apartar de la libertad, nos intentan quitar el derecho de que cada persona use su ordenador como le plazca, con las aplicaciones y usos que considere correctos (dentro del respeto a la legalidad). Ante esto, solo cabe responder, debemos movilizarnos, actuar, defender la libertad de […]
Una vez más, y ya van unas pocas, nos intentan apartar de la libertad, nos intentan quitar el derecho de que cada persona use su ordenador como le plazca, con las aplicaciones y usos que considere correctos (dentro del respeto a la legalidad).
Ante esto, solo cabe responder, debemos movilizarnos, actuar, defender la libertad de la ciudadanía. Junto a las diferentes organizaciones hermanas que defienden la libertad tecnológica, el conocimiento libre, la no imposición de voluntades de las corporaciones tecnológicas sobre los estados y las personas debemos reivindicar el derecho a la libre elección de sistemas operativos y aplicaciones.
Las corporaciones tecnológicas, con Microsoft a la cabeza, pretenden imponer mediante su posición privilegiada qué está bien y qué no, qué podemos hacer y qué no podemos hacer, hasta donde llega el derecho de la ciudadanía a compartir el conocimiento y hasta donde no.
Mientras articulamos herramientas y actuaciones necesarias que defiendan los derechos de la ciudadanía, apoya la petición a los diferentes organismos internacional de defensa de la competencia para que no lo permitan.
Las grandes corporaciones tecnológicas intentan crear una nueva Sociedad, basada en un nuevo neo-ostracismo o feudalismo tecnológico, en el que son las corporaciones las que deciden quien pertenece y quien no, cuanto debemos aportar, y cuales son las herramientas para estar dentro o fuera de esta nueva Sociedad.
Con las asociaciones internacionales hermanas, algunas de ellas cofundadoras junto a Iniciativa Focus de la Red Internacional de Software Libre,
y conformando parte de una Sociedad global que sufre este tipo de intentos de control y tiranía, debemos actuar, no podemos quedarnos paradas.