Recomiendo:
0

Noticia urgente: ¡Cazados! (II)

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Como les dije, voy a ir actualizando con regularidad este escrito.

Como era de esperar, y como expongo a continuación, las últimas noticias afirman que se ha excluido de las elecciones a Salih Al-Mutlaq, de la Alianza Iraquí. Confío realmente en que salga de Iraq antes de que le asesinen. A él y a Dhafir Al-Aini, ambos sunníes, se les ha prohibido presentarse a las elecciones acusados de baazismo. Y realmente les digo que eso es lo más extraño que podría escucharse porque Al-Mutlaq dejó el partido Baaz a finales de la década de 1970. E Iyad Allawi, un chií laico que fue Primer Ministro durante la época de Bremer, y que se presenta también en la lista de la Alianza Iraquí, era también baazista en los setenta y se salió del partido. ¿Cómo es que se le permitió estar en el poder durante ese período? Además, Salih Al-Mutlaq se presentó en la primera vuelta de las elecciones de 2005, y también en las elecciones provinciales. Recuerdo incluso que en 2005, alguien se me acercó y me pidió que votara por su lista. Desde luego, me negué a votar por nadie, ya que no creo en los procesos electorales que puedan celebrarse bajo la ocupación estadounidense/iraní. Pienso en verdad que los sunníes árabes y las fuerzas seculares de Iraq están realmente ahora en una situación muy difícil, especialmente los sunníes. Si no participan en las elecciones, los partidos sectarios chiíes de Irán lo tendrán todo para ellos, junto con los kurdos, y eso es exactamente lo que se quiere y lo que se intenta. Hay quien dice que esto puede desencadenar otra oleada de grave violencia sectaria y yo digo que ése es también el objetivo que se persigue, porque sólo entonces podrán los estadounidenses permanecer un poco más y hacer que el plan de partición total de Iraq en tres estados pequeños se convierta en una realidad oficial. Hasta ahora ha habido resistencias a ese plan mediante lucha armada o por medios pacíficos, incorporándose al proceso político, pero me parece a mí que el gobierno de Nuri Al-Maliki y sus partidos sectarios chiíes de Irán se están sintiendo muy ansiosos y desesperados por conservar su statu quo y que Irán pretende también seguir controlando el «liberado» Iraq.

Justo en estos momentos, acabo de recibir la siguiente información:

Ahmadineyad, de Irán, ha afirmado en público que no va a permitir el regreso de ningún «baazista», lo que quiere decir que considera a Iraq como uno de sus principados y, al mismo tiempo, J. Biden afirma que Iraq va a ser uno de los éxitos de Estados Unidos.

También se me comunica que miles de iraquíes están huyendo en coche hacia Jordania y Siria y que están persiguiéndoles fuera de sus hogares…

También se me dice que dentro de Bagdad se teme un «mayor baño de sangre y llamas… y que Saleh Al-Mutlaq se ha convertido en un héroe nacional…» y que el jueves [11 de febrero] se estaban perpetrando muchos arrestos y asesinatos con «Katia», el arma dotada de silenciador… convertida estos días en su arma favorita.

Además, Al-Lami y Chalabi se han reunido hoy durante siete horas con los Jueces de Apelación para excluir a Al-Mutlaq por órdenes directas de Ahmadineyad.

Fuente: http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/02/urgent-news-hunted_12.html