Recomiendo:
0

(Actualización III)

Noticias urgentes ¡Cazados!

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Ya comenté que iría actualizando regularmente este escrito [*] para darles una visión general y una muestra de lo que está sucediendo ahora en Iraq en «preparación» de las «próximas elecciones».

E incluso aunque no estén interesados, anotaré todo lo que sé y todo lo que oigo, para que quede constancia. Y estoy haciéndolo así porque este es el cuaderno donde registro vuestros crímenes, para que todo el mundo los vea y los lea…

Empecemos con los Muertos, ¿les parece? No tengo tiempo de escribir un ensayo, sólo les daré las cabeceras…

  • Hoy [22 febrero] ha habido 30 muertes violentas en diferentes lugares de Iraq: Bagdad, Tikrit, Kirkuk, Mosul, lo que expongo a continuación no está incluido en esa cifra.
  • Varios asesinatos sectarios con el Katem (el arma favorita con silenciador de las milicias chiíes): 3 en Adhamiya, de gente normal y corriente a la que se le disparó por la mañana temprano; 1 académico asesinado de un disparo en su coche; ocho miembros de una misma familia decapitados, incluidos todos los niños, al Este de Bagdad; otra familia, de cuatro integrantes, asesinada con arma con silenciador, y lo mismo otras cuatro mujeres…

    Respecto al asesinato y decapitación de la familia de ocho miembros a que me he referido, acabo de leer un artículo en la BBC que afirma que la familia era chií. Esa información NO es correcta. El Brigadier General Qasem Atta declaró que habían sido pistoleros «desconocidos» quienes habían perpetrado las anteriores muertes con arma de fuego. Normalmente, Qasem Atta culpa a «Al-Qaida y a los sadamistas» de todo, pero no ha sido así en esta ocasión… La policía mostró las armas con silenciador y algunos productos robados, sin más información por parte de ninguna otra fuente árabe, incluida la policía iraquí y el Brigadier General que se pronunció públicamente sobre el asunto. Así pues, ¿de dónde ha sacado la BBC la afiliación a una secta?

  • Se han encontrado 70 cadáveres en el sur del país, todos por disparos con armas con silenciador: el Katem.
  • Los candidatos políticos que no cuentan con el beneplácito de Irán y de los partidos chiíes están siendo amenazados de muerte y hay una CAMPAÑA DE LIQUIDACION FISICA ORGANIZADA POR LAS FUERZAS IRANIES DE QUDS.
  • Cinco morteros cayeron en la Zona Verde.
  • Un grupo de abogados han presentado en Bruselas una lista de al menos 16 nombres, relacionados con partidos chiíes y sus milicias, responsables de asesinatos masivos sectarios tras descubrirse fosas comunes en: Ciudad Sadr, Taji, Basora (en esta última ciudad, la fosa común contenía 300 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños).

Noticias de las provincias:

Kirkuk: Todo un revoltijo de alianzas políticas entre árabes y turcomanos, turcomanos y kurdos, que cambian todo el tiempo. 498 candidatos compiten por doce escaños. Todas las personas entrevistadas allí manifiestan que no les importa quien gane, que lo que quieren es que los servicios básicos funcionen. Volveré sobre este punto cuando cubra la información de las otras provincias.

Mosul: Además de la gente tiroteada, todos los vecinos de Mosul dicen que están hartos de la corrupción del gobierno sectario. Todo el mundo culpa de la corrupción a los partidos chiíes y algunos manifestaron su indignación y rabia de que en el país más rico en petróleo no puedan conseguir ni trabajo ni comida. Su situación es en efecto muy grave. Un tipo dijo que había intentado solicitar un puesto de trabajo en el ministerio del petróleo y que le exigieron que pagara 2.000 dólares para poder presentar la solicitud y ¡que ya se vería…! Pero hay mucho más sobre el asunto de la corrupción más adelante…

Suleymaniya: Graves conflictos con el gobierno regional kurdo. Los peshmergas, la milicia kurda armada y entrenada por Israel, han organizado protestas esta tarde en Suleymaniya, en un intento de despojar a Talabani de sus poderes. Una movida probablemente orquestada por su ahora rival Massoud Barazani.

Salaheddin: Los servicios públicos como agua/electricidad/hospitales/escuelas funcionan tan sólo al 12% de su capacidad como fruto de la actuación del gobernador de la provincia. La tasa de desempleo allí es del 80%. Todos sus habitantes se quejan de la corrupción endémica del gobierno central y de los partidos chiíes en particular.

Diwaniya: ¡ALERTA! No se dispone allí absolutamente de agua. La producción agrícola ha caído en picado a menos del 10%, aunque la media anual es del 50%. La gente de Diwaniya decía que llevaban tres semanas sin poder lavarse y que la poca agua que se les da es para beber y cocinar. Algunas mujeres estaban lavando su ropa en las aguas residuales. Los vecinos se quejaban también de discriminación porque Nayaf, que está al lado, está recibiendo agua regularmente y no tiene cortes de agua. Están pidiéndole al gobierno que se olvide de la secta a la que pertenece el pueblo de Diwaniya y que por favor les hagan llegar agua aunque sea por motivos humanitarios. Las fotos muestran una sequía brutal, de la tierra, de las cañerías, de los pozos, y los analistas del agua culpan a Irán y Turquía por todas las presas que están construyendo ilegalmente.

Prisiones:

  • Prisión de Tafsirat: Los presos están llevando a cabo una huelga de hambre y han incendiado la prisión para protestar por las torturas y las inhumanas condiciones del lugar, por las detenciones injustas y la ausencia de juicio.
  • Una foto obtenida en otra prisión muestra una celda con no menos de 50 hombres completamente hacinados. Algunos lloran y gritan frente a la cámara, preguntando por qué les tienen allí, que llevan allí años. Recibían la visita del títere sunní Tariq Al Hashimi que les contemplaba desde el otro lado de las rejas… y ellos siguen allí, detrás de las rejas, sin juicio.
  • Otro artículo que Vds. no leerán en su prensa habitual: Hay 400 prisiones secretas en Iraq y el número secreto de detenidos es de 100.000

Corrupción:

  • Aunque todos los candidatos electorales prometen luchar contra la corrupción, todas las personas entrevistadas en diferentes partes de Iraq, dicen que la corrupción es endémica y que se necesita una revolución radical. Los ministerios más corruptos son los de Comercio, Hacienda, Electricidad y Petróleo. El total en dólares destinado en 2009 a esos tres Ministerios fue de 78.000 millones de dólares.
  • Una historieta: Se ha aplicado la Marjaiyah chií al mercado de pollos, i.e, el único pollo que puede encontrarse en Bagdad es el manufacturado por las compañías propiedad de la Marjaiyah chií de Neyaf y Kerbala. Marjaiyah significa consejo teológico chií. Los residentes en Bagdad dicen que en los únicos en los que confían es en los pollos muertos y que deberían votar por ellos.
  • Y lo último, pero no lo menos importante: Ahmed Chalabi apareció en una entrevista con Souhair al-Kayssi en la cadena Al Arabiya, y le interrogó con gran firmeza a pesar de que él se mostró muy rudo, como cabía esperar de semejante escoria. Les dedicaré un escrito sobre esa entrevista. Manténganse conectados.

Conclusión y breve análisis de lo anterior:

Se está produciendo un recrudecimiento de la violencia sectaria en Iraq y todo el mundo se teme otra ronda de limpieza étnica/sectaria. Nos estamos preparando para lo peor. Bill Gates dijo que las elecciones iraquíes deberían seguir adelante con su calendario aunque si el conflicto sectario estalla, sería necesario que las tropas estadounidenses permanecieran en Iraq más allá de la fecha fijada. El General estadounidense Odierno añadió que confía en haber sacado 50.000 de las mierdas estadounidenses para septiembre de 2010, pero que tampoco estaba muy seguro de ello…

Fuentes utilizadas para la información facilitada: Al-Sharqiya TV, Al-Arabiya TV, Al- Jazeera TV en árabe (que, a propósito, ofrece la peor cobertura. Si Vds. conocen los vínculos políticos y económicos entre Doha y Teherán, entenderán por qué. Hay un video en Al-Jazeera English sobre esos sagrados vínculos y eso explica bastante la parcialidad de Al-Jazeera)

N. de la T.:

[*] Pueden leerse los anteriores escritos a los que se refiere la Sra. Anwar en:

http://rebelion.org/noticia.php?id=100437

http://rebelion.org/noticia.php?id=100302

Fuente: http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/02/urgent-news-hunted-pre-election-iraq.html