Recomiendo:
0

Nuevo escándalo en Iraq: asuntos «corrientes»

Fuentes: US Zerocracy in Iraq/Uruknet

Traducción para Rebelión de Loles Oliván

La última declaración del ministro de Hacienda iraquí, Rafie Al-Esawi, ha levantado una gran controversia entre la comunidad iraquí. En su declaración ha confirmado que la cantidad total empleada para la reestructuración de la red eléctrica desde el año 2003 es «suficiente para comprar a cada familia iraquí un apartamento completamente amueblado en los centros turísticos más lujosos de Europa».

Al-Esawi ha declarado que desde 2003 los sucesivos gobiernos iraquíes se han gastado en el sector eléctrico un total de 107 mil millones de dólares. Y según los economistas, si estos fondos se hubieran usado honesta y sólidamente la situación en Iraq sería hoy totalmente diferente.

Un economista ha afirmado en Al-Arabiya News que con esta cantidad de dinero los iraquíes podrían:

– Reconstruir el puerto de Gran Fao y el río Al-Jaff

– Resolver la crisis de vivienda en todo Iraq.

– Construir fábricas en todo Iraq.

– Cubrir y mantener las áreas verdes en todo Iraq.

– Con ese dinero Iraq podría ser propietario de varias empresas: (Siemens

Electrónic, Mitsubishi Power y la General Electric Company).

El gasto iraquí en el sector eléctrico supera los presupuestos de muchos países mientras la realidad es que todos los sectores iraquíes importantes se han quedado atrás, como la industria, la agricultura y el transporte, además de la educación, que siempre ha caracterizado a Iraq y a los iraquíes a lo largo de su Historia.

Los ciudadanos iraquíes no logran convencerse de que un país tan rico como Iraq sea incapaz de resolver la crisis eléctrica que dura ya desde hace años y que ha consumido una cantidad increíble de dinero, una cantidad que iguala el presupuesto para 20 años de un país como Bahréin.

Los problemas de corrupción en el sector eléctrico continúan, Alwaleed On Line News ha revelado este mes un importante caso sobre la firma por parte del corrupto gobierno iraquí de contratos falsos equivalentes a 2 mil millones de dólares.

Han desaparecido 107 mil millones de dólares y los iraquíes siguen viviendo en la oscuridad. Así es como la ocupación respalda la función de los gobiernos.

Fuente: US Zerocracy in Iraq a través de Uruknet:

http://www.uruknet.de/?s1=1&p=79627&s2=17