Recomiendo:
0

Parlamento francés elige Ubuntu para su cambio a Linux

Fuentes: TechSpot

Después de haber decidió hace muchos meses migrar a Linux, el parlamento francés ha elegido a Ubuntu como la distribución que van a usar. Para nada sorprendente, ya que Ubuntu se ha hecho fama por ser fácil de usar y a la vez es una instalación robusta, llegando a ser una de las distribuciones más […]

Después de haber decidió hace muchos meses migrar a Linux, el parlamento francés ha elegido a Ubuntu como la distribución que van a usar. Para nada sorprendente, ya que Ubuntu se ha hecho fama por ser fácil de usar y a la vez es una instalación robusta, llegando a ser una de las distribuciones más populares. También se han decidido por algunas aplicaciones de escritorio, como OpenOffice de Sun, Firefox y Thunderbird, entre otras. Esta decisión se dio a raíz de un estudio de impacto financiero y de funcionalidad:

«Antes de tomar la decisión, la asamblea contrato a Atos Origin para realizar el estudio, que concluyo que una solución de código abierto ofrece funcionalidad adaptada a las necesidades de los miembros del parlamento y permitirá ahorros sustanciales a pesar de ciertos costos de instalación y entrenamiento.»

Esto representa otra parte del proceso de transición a código abierto, el cual ya comenzó con el software para los servidores.