Recomiendo:
0

Novedad Editorial

«Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación», de Pascual Serrano

Fuentes:

Todos los días, líderes políticos y medios de comunicación nos exponen sus análisis y nos narran la actualidad. Desentrañar y dejar en evidencia sus disparates, sus patrañas, sus trapacerías es un ejercicio necesario para desenvolverse como ciudadano crítico. Aquí se recogen «perlas» de ese tipo, procedentes de los medios de comunicación a lo largo de […]

Todos los días, líderes políticos y medios de comunicación nos exponen sus análisis y nos narran la actualidad. Desentrañar y dejar en evidencia sus disparates, sus patrañas, sus trapacerías es un ejercicio necesario para desenvolverse como ciudadano crítico. Aquí se recogen «perlas» de ese tipo, procedentes de los medios de comunicación a lo largo de los últimos tres años.

Agrupadas temáticamente, repasan todos los aspectos presentes en la vida política y mediática. Desde temas como la economía, la educación, el racismo, la ecología o Internet hasta territorios geográficos que han tenido determinada trascendencia, como Iraq, Estados Unidos, Palestina, Cuba o Venezuela. Sin olvidar los asuntos más sensibles de nuestro país: monarquía, fuerzas de seguridad, iglesia o jueces. A través de ellas se desvela la miseria y podredumbre de los discursos de gran parte de la clase política y la mentira y manipulación de la mayoría de los medios.

Nacido en Valencia (España), Pascual Serrano se licenció en Periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en varios periódicos españoles de ámbito nacional. En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo en Internet. Es miembro del consejo de redacción de Mundo Obrero, El Otro País y Pueblos. Colabora habitualmente en una decena de publicaciones latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional. Es coautor de los libros Periodismo y crimen (Hiru) y Washington contra el mundo (Foca), y compilador de Mirando a Venezuela (Hiru).

Desde diciembre de 2005 es director editorial de Telesur, un canal de televisión promovido por Venezuela con la participación de Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay, que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes del primer mundo.

EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, S.L.
C/ Sant Antoni 86, local 9, 08301 Mataró-Barcelona
Telf: 93-755-08-32 Fax: 93-790-67-95 E-
Mail: [email protected]
Pedidos: [email protected]

«Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación». Pascual Serrano Ediciones de Intervención Cultural. S. L. Editorial El Viejo Topo. Barcelona. Enero 2006 ISBN: 84-96356-55-8 216 páginas Precio: 16 euros

0