Recomiendo:
0

¿Por qué no me gusta Facebook?

Fuentes: Anncol

Ayer precisamente dos amigas me preguntaban si tenia cuenta en Facebook para que mostrara mis fotografias en Europa y yo ver las que ellas tenian. Dije que eso no me interesaba, que tenia cosas mas importantes que hacer. Una de ellas me dijo ñoño por mi actitud, otra se puso a la defensiva porque, claro, […]

Ayer precisamente dos amigas me preguntaban si tenia cuenta en Facebook para que mostrara mis fotografias en Europa y yo ver las que ellas tenian. Dije que eso no me interesaba, que tenia cosas mas importantes que hacer. Una de ellas me dijo ñoño por mi actitud, otra se puso a la defensiva porque, claro, yo no estaba a la moda y podia estar considerando como banal el hecho de estar en Facebook, cuando ella si lo hacia. Pero recordé que para ver unas fotos de una amiga mexicana hace unos meses me inscribi, pero nunca mas volvi a abrir esa pagina, tanto que se me habia olvidado su existencia.

Ayer, reactivé la cuenta y subi dos fotos, siguiendo la opinion de mis amigas. Hoy, despues de leer el siguiente articulo me arrepiento profundamente de haber hecho ese ejercicio y no seguir mis instintos. Prefiero utilizar mi tiempo en continuar estudiando y formandome para aportar mi parte a Colombia, pais que veo cada vez mas fragmentado, racista, homofobico, segregacionista y con un profundo analfabetismo politico, historico y geografico. Los ultimos hechos que leo a través de la prensa nacional e internacional me hacen pensar mucho en qué vamos a hacer para revertir todo el odio que han sembrado en los ultimos años el gobierno colombiano y toda la presion mediatica en la que se incluye el portal de Facebook, no por nada la marcha contra las FARC-EP se hace desde este portal como parte de la estrategia de la Guerra de Baja Intensidad.

Creo que ningun colombiano puede decir que no hace parte del conflicto social y armado, pero hay que ser mas inteligentes y no dejarse llevar por lo que piensan los demas, lo peor que nos puede pasar es que piensen por nosotros, y no importa si lo hacemos de manera diferente, aunque tenga connotacion terrorista en Colombia. Es muy probable que por escribir este correo me digan terrorista y miembro de las FARC-EP, pero no voy a renunciar a pensar diferente y a ser digno porque esto hace parte del liquido vital que corre por mis venas.

A continuacion, algunos parrafos del articulo que he leido, por las referencias que realiza, estoy seguro no hay grado de especulacion:

En una profunda investigación realizada por el periodista Tom Hodgkinson para el periódico The Guardian de Londres, y que tiene a miles de usuarios del servicio en desbandada y preparando millonarias demandas, según lo precisó una fuente especializada que pidió el anonimato, se descubrió que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros «neocons» o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos. Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. «Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa. Fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc.. Con eso establecen un «perfil» sico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí». En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Condé Nast, entre otras más. «Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. No se necesita mucho cerebro para hacer parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más ‘amigos’. Vales por el número de ‘amigos’ que reclutes. No en vano son Estados Unidos y Canada y Reino Unido los países con más suscriptores», precisó la fuente. (Y los tres con tropas en la ilegal guerra de Irak y Afganistán).

Para el periodista de The Guardian, «Esto también anima un espíritu competitivo inquietante alrededor de la amistad: parece que con los amigos de hoy, la calidad no cuenta para nada y la cantidad es el rey. Entre más amigos usted tiene, mejor es usted. Usted es ‘popular’, en el sentido de ser amado en las escuelas secundarias estadounidenses. En Facebook, usted puede ser libre de ser a quién usted quiere ser, mientras usted no se oponga a ser bombardeado por anuncios de las más grandes marcas del mundo. Como con PayPal; y las fronteras nacionales son una cosa del pasado».

Detrás de los títeres están los titiriteros. Conforme a The Guardian, las mentes oscuras detrás de Facebook son: «el capitalista de empresa de Silicon Valley, de 40 años, y filósofo futurista, Peter Thiel… Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer».

«Thiel es un miembro de TheVanguard.Org, un grupo de presión neoconservador existente en el Internet que fue creado para atacar a MoveOn.org, un grupo de presión liberal».

«TheVanguard.Org es una comunidad en línea de americanos que creen en los valores conservadores, el libre mercado y gobierno limitado como los mejores medios de traer esperanza y oportunidad progresiva a cada uno, sobre todo al más pobre entre nosotros. Su objetivo es promover políticas que ‘reformarán a Estados Unidos y al mundo’. En un mensaje del presidente de TheVanguard dijo: ‘hoy enseñaremos a MoveOn, Hillary y los medios izquierdistas, algunas lecciones que ellos nunca imaginaron». El Tiempo es vil, en su número de enero 18 de 2008, hace una apología a todos los interesados en la marcha:

«Facebook, el sitio para encuentros con amigos y familiares en Internet, ahora cuenta con más de 2.000 grupos que muestran el creciente interés de los navegantes por llevar a la Red temas relacionados con el conflicto local.

Entre ellos están ‘Un millón de voces contra las Farc’ (130.000 inscritos); ‘Mil personas que odian a Hugo Chávez’ (1.300 abonados) y ‘Yo también quiero ver muertos a los de las Farc’ (8.200 usuarios).

El ingeniero de 24 años que creó este último grupo asegura que «es una forma de honrar a las personas que han sido asesinadas o secuestradas por las Farc». También hay otros que apoyan al presidente Chávez o a la senadora Piedad Córdoba.

Para inscribirse en uno de estos vaya a www.facebook.com, dé clic en ‘Sign Up’, llene el formulario y cree su perfil. Luego use el buscador para hallar los grupos de interés (o personas). Una vez lo abra, deberá dar clic en el enlace ‘Join this group’, para inscribirse».

¡Mentira! Quieren a idiótas útiles, carne de cañón, quién sabe con qué oscuros intereses. ¿Otro Puente Laguno pero en Colombia?

En la investigación de The Guardian hay más: «El consejero filosófico de Thiel es René Girard de la Universidad de Stanford; el es defensor de una teoría del comportamiento humano que llamó el deseo de mimetizado. Girard considera que la gente es esencialmente parecida a unas ovejas que copiarán la una a la otra sin mucha reflexión. La teoría también parecería ser probada correctamente en el caso de los mundos virtuales de Thiel: el objeto deseado es irrelevante; todo lo que usted tiene que saber es que los seres humanos tienden a moverse en multitudes». Y en una de sus líneas sentencia: «Decir Gran Hermano (Big Brother) es decir Facebook». ¡La infame opereta ha sido descubierta! La marcha del 4 de febrero es un plan desestabilizador contra Venezuela, orquestado por el imperio y la narcodemocracia colombiana. ¡Que marchen el imperio, Uribabá y sus 40 narcocongresistas!

http://www.anncol.nu/index.php?option=com_content&task=view&id=207&Itemi…