Jorge Cortell ha elaborado una extensa batería de preguntas que haría a la Sociedad General de Autores si no le vetasen un debate con ellos. – ¿Por qué la SGAE se empeña en cobrar derechos de autores que son miembros de otras entidades de gestión (como DAMA)? – Si es cierto lo que […]
Jorge Cortell ha elaborado una extensa batería de preguntas que haría a la Sociedad General de Autores si no le vetasen un debate con ellos.
– ¿Por qué la SGAE se empeña en cobrar derechos de autores que son miembros de otras entidades de gestión (como DAMA)?
– Si es cierto lo que se ha publicado de que la SGAE ha recaudado su diezmo en conciertos benéficos (como las víctimas del 11-M, del Prestige, etc), me gustaría saber ¿dónde están su ética o sensibilidad?
– ¿Puedo reproducir libre y públicamente lo Vd. diga en conferencias como esta?
– ¿Qué tiene que decir sobre los juicios que han perdido y los expedientes e investigaciones abiertas por prácticas contrarias a la competencia?
– ¿Por qué no se invitó a los consumidores a participar en el acuerdo SGAE/ASIMELEC?
– El acuerdo entre SGAE y ASIMELEC ¿no constituye una manipulación artificial de los precios contraria a la libre competencia?
– Si se sabe que muchos CDs y DVDs vírgenes (entre el 20 y el 70%) son para copias de seguridad (no copias privadas), y otros usos que están exentos del canon por copia privada ¿no es esto hacer que «paguen justos por pecadores»?
– ¿De verdad creen que en toda copia privada el autor incurre en un lucro cesante?
– ¿No es un fraude de ley que, conociendo como conocen la Ley de Propiedad Intelectual y la excepción que constituye la parodia, exigiesen 390¤/mes a la web marcianos.net por «Avertefué», parodia de «Aserejé»?
– Si yo creo mi música, que vendo a través de Internet ¿pueden Vds. exigirme pagar derechos, aunque yo no sea miembro de SGAE?
– ¿Qué opina de los estudios de la BBC y la Universidad de Harvard que demuestran que lo usuarios que más música comparten por Internet, son los que más compran? Atacar estos hábitos totalmente legales ¿no es morder la mano que les da de comer?
– ¿Por qué insisten en que la industria discográfica está en crisis por la piratería, cuando está demostrado que las ventas bajaron cuando la industria produjo menos subiendo los precios, y ahora que han vuelto a bajar los precios han vuelto a subir las ventas?
– ¿Qué opina de las tácticas de «terrorismo judicial» (como lo llamó Jorge Cortell) que sigue la RIIA (Recording Industry Association of America) en EEUU contra los usuarios / consumidores, incluida una niña de 12 años?
– ¿Puede un miembro de la SGAE distribuir sus obras con Copyleft o Creative Commons?¿Por qué?
– ¿Cómo es posible que la ley otorgue el derecho de copia privada a todos los ciudadanos y eso (según Vds.) atente contra los derechos del autor en forma de lucro cesante, o sea, cómo puede la ley otorgar un derecho a una persona que atenta (según Vds.) contra el derecho de otra persona?
– ¿Es cierto que quieren imponer un canon sobre los discos duros, y que por lo tanto pagarán todos (como ocurre ahora con CDs y DVDs vírgenes) ya sean para ordenador, teléfonos móviles, coches o microondas?
– ¿Apoyan Vds. el canon a la bibliotecas? ¿Por qué?
– ¿Por qué no son públicas las cuentas de la SGAE?
– ¿Por qué una entidad sin ánimo de lucro necesita tener palacetes como sedes?
– ¿Qué he de hacer para montarme yo una entidad de gestión colectiva y participar en este oligopolio permitido por la ley?
– ¿Por qué en su oferta de trabajo «básico» del 29 de enero exigían un aval bancario, en su oferta de «ejecutivo» no? y ¿Cómo justifica que una entidad sin ánimo de lucro remunere a sus ejecutivos medios con 42.000¤/año?
– ¿Cómo explica las declaraciones del Presidente de la SGAE, Teddy Bautista, en las que asegura que «la venta ilegal de música en España es igual a la venta legal» (o sea, un índice de «piratería» del 50%), y acto seguido dice que «el índice de piratería de Valencia es el 13,7%, 5 puntos por debajo de la media nacional», lo que colocaría el índice nacional en 18,7% (no en 50%) ?
– ¿Cómo es posible que un ex-comunista como Teddy Bautista (Presidente de la SGAE) sea ahora un defensor tan aférrimo de la industria discográfica y su búsqueda de beneficios económicos?
– ¿Está la SGAE en contra de la libre distribución de audiovisuales en redes P2P? Si es así, ¿por qué Jose L. Cuerda (directivo de SGAE) distribuyó su corto electoralista en redes P2P?
– ¿Por qué no quieren debatir públicamente (como se había propuesto para el debate de hoy en la Campus Party) con Jorge Cortell o David Bravo?.