Recomiendo:
0

El filme retrata el fraude que se cometió en la compañía estadunidense

Premian documental sobre Enron

Fuentes: DPA/La Jornada

El film crítico Enron: The Smartest Guys in the Room fue distinguido por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos como mejor documental de 2005, informa hoy la publicación especializada Variety. La película se impuso a, entre otros, el documental estadunidense La caída de Fujimori, dirigido por Ellen Perry y escrito por ella misma junto […]

El film crítico Enron: The Smartest Guys in the Room fue distinguido por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos como mejor documental de 2005, informa hoy la publicación especializada Variety.
La película se impuso a, entre otros, el documental estadunidense La caída de Fujimori, dirigido por Ellen Perry y escrito por ella misma junto con Zack Anderson y Kim Roberts, sobre el ocaso del ex presidente peruano Alberto Fujimori, así como a Cowboy del amor, comedia documental escrita y realizada por Michele Ohayon en la que se retratan las peripecias del autoproclamado Cowboy Cupido Ivan Thompson, quien se dedica en la vida real a encontrar mujeres mexicanas para hombres estadunidenses desilusionados que buscan la esposa perfecta. También estaban nominadas La marcha de los pingüinos, con guión de Jordan Roberts y dirigida por el ex ecologista Luc Jacquet, y Street Fight, escrita por Marshall Curry. Tanto Enron: The Smartest Guys in the Room como estas dos últimas fueron nominadas asimismo para los premios Oscar que se entregarán el próximo 5 de marzo.
Alex Gibney, guionista, directora y productor del documental acerca del espectacular colapso del gigante energético estadunidense Enron, recibió anoche el premio en el tradicional hotel Roosevelt de Hollywood (California).
Esta semana comenzó en Houston (Texas) el proceso contra los ex presidente del consorcio, Kenneth Lay y Jewff Skilling, acusados de numerosos cargos por conspiración y fraude. Entre otras imputaciones se les atribuye haber fraguado la situación financiera de la que alguna vez fue la séptima mayor compañía estadunidense, por estafar a los inversionistas.