Las autoridades iraquíes han prohibido a las mujeres el acceso al barrio de Kazimiya, donde se ubica el más importante mausoleo chiíta de Bagdad. La prohibición se produce después del atentado kamikaze perpretado por una mujer el domingo. «Con el fin de ordenar la entrada de peregrinos a Kazimiyah y garantizar sus movimientos, hemos tomado […]
Las autoridades iraquíes han prohibido a las mujeres el acceso al barrio de Kazimiya, donde se ubica el más importante mausoleo chiíta de Bagdad. La prohibición se produce después del atentado kamikaze perpretado por una mujer el domingo.
«Con el fin de ordenar la entrada de peregrinos a Kazimiyah y garantizar sus movimientos, hemos tomado la decisión de permitir sólo el acceso de los hombres», alegaron.
«Cachear a las mujeres llevaría demasiado tiempo. Esa es la razón por la que hemos decidido impedir su entrada», declaró el general Qassem Atta, portavoz de las operaciones de seguridad de Bagdad. Esta medida excepcional estará en vigor hasta el jueves con motivo de la festividad de la Ashura, la conmemoración del martirio en el 680 del imán Hussein.