Recomiendo:
0

¿Queda algo por decir?

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

No, hablo en serio, ¿queda algo por decir sobre Iraq? ¿Queda algo sobre lo que escribir?

Cuando «cubrí» las elecciones iraquíes, dije que si Allawi intentaba alguna vez formar una alianza con el rey del taladro Muqtada Al-Sadr, responsable de la limpieza étnica de Iraq, junto a otras milicias chiíes, dejaría de escribir sobre Iraq de forma seria…

Allawi consiguió lo que consiguió gracias a los árabes sunníes y a algunos votos chiíes. ¿Y qué fue lo que obtuvimos nosotros a cambio? No es que yo votara, no puedo creer en ninguna mierda de proceso político bajo la doble ocupación estadounidense-iraní, establecida sobre un millón y medio de cadáveres iraquíes. Eso se lo dejo a otros bloggers iraquíes que están ansiosos de conseguir la patada aprobatoria de sus amos estadounidenses e iraníes y Dios sabe de quién más… y quizá conseguir la carta verde estadounidense o residencia permanente en Teherán a cambio de su lealtad…

Bien, ¿saben qué? Justo como predije, Allawi está formando una alianza con el rey del taladro, el violador y torturador de árabes sunníes, mujeres, gays, cristianos, palestinos, sabeanos, yasidíes e incluso algunos chiíes…

Realmente, ¿qué podría escribir ahora? Muchos iraquíes querían creer que esas últimas elecciones eran una ventana diminuta, una ventana infinitamente pequeña para el cambio, algo que permitiera tan sólo que entrara algo de oxígeno, una brizna de aire… aunque no fuera más que… pero parece que pedir una pizca de oxígeno es pedir demasiado…

Mientras tanto, tras otro juicio amañado, han trasladado a Tariq Aziz, ese hombre honesto y leal, a otra mazmorra. No se le permiten visitas, ni siquiera de la impotente Cruz Roja Internacional (a propósito, Cruz Roja, tienes que presentar la dimisión. Eres un fracaso total y absoluto…). Tampoco se le permite recibir cuidados médicos aunque está muy enfermo… junto con otros 26 prisioneros en situación grave que padecen cánceres en estado avanzado.

Las acusaciones presentadas contra Tariq Aziz y el resto, presentadas por el gobierno más corrupto del mundo, y esto no lo digo yo, sólo tienen que consultar en Google los índices de corrupción… es el gobierno más corrupto que Iraq ha tenido en toda su historia, el gobierno de toda esa escoria de Irán y los señores de la guerra y chulos kurdos, instalados por nada menos que el mayor de los matones criminales sobre la faz de la tierra: Estados Unidos.

¿Adivinan cuáles son los cargos? Malversar fondos públicos. No estoy tomándoles el pelo.

Miles de millones de dólares robados al tesoro iraquí y al pueblo iraquí y los cargos contra Tariq Aziz y sus compañeros son «malversación de fondos públicos».

Tariq Aziz y los demás, la suela de sus zapatos, leedlo de nuevo, la suela de sus zapatos está más limpia y es más honesta que todos esos títeres iraquíes juntos, que todos los bloggers iraquíes de los alrededores y que todos esos supuestos expertos sobre Iraq…

Pero hay más…

Hoy he sabido que unos hombres enmascarados han disparado a un estudiante iraquí de Física, era estudiante de la Universidad de Bagdad y su tesis era sobre el uranio empobrecido. Le dispararon a sangre fría a plena luz del día. Mis fuentes confirman que ha sido obra de los servicios de inteligencia extranjeros, aún totalmente operativos en el «libre» Iraq. Tenemos alrededor de 23 de esos servicios, bien establecidos con oficinas… en Bagdad.

Otra cosa, la blogger iraquí Hiba Al-Shamari, la joven doctora secuestrada y encarcelada en la mazmorra de Khadimiya (donde todos los prisioneros de conciencia acaban pereciendo) está en peligro de muerte.

Esos son las últimas instantáneas del nuevo Iraq fundado por la Libertad y la Democracia de Estados Unidos.

En cuanto a nosotros, cuatro millones de refugiados exiliados, bien, podemos seguir esperando un poco más…

Fuente: arabwomanblues.blogspot.com/2010/07/what-is-there-left-to-say.html