El Alto Tribunal Penal de Irak condenó ayer a quince años de prisión al antiguo vicepresidente, Tarek Aziz, al considerarle culpable de «crímenes contra la Humanidad» por la ejecución en 1992 de 42 comerciantes a quienes se imputaba especular con alimentos mientras el país sufría las sanciones de la ONU. Se trata de la primera […]
El Alto Tribunal Penal de Irak condenó ayer a quince años de prisión al antiguo vicepresidente, Tarek Aziz, al considerarle culpable de «crímenes contra la Humanidad» por la ejecución en 1992 de 42 comerciantes a quienes se imputaba especular con alimentos mientras el país sufría las sanciones de la ONU.
Se trata de la primera condena contra el número dos del Gobierno de Saddam Husein. En la misma sentencia, también condenaron a quince años a Alí Hassan al-Majid, conocido como «Alí el Químico».
Aziz era el único miembro de confesión cristiana de las altas esferas del poder iraquí durante el madato de Saddam Husein. Fue ministro de Exteriores, por lo que era una de las caras más conocidas en el extranjero.