El Presidente electo Rafael Correa mantuvo hoy una reunión durante cerca de una hora con el padre del movimiento del software libre, Richard Stallman, quien defiende que compartir el conocimiento es un derecho humano que no debe ser sometido a las leyes del mercado. Correa se mostró muy interesado por las propuestas de Stallman y […]
El Presidente electo Rafael Correa mantuvo hoy una reunión durante cerca de una hora con el padre del movimiento del software libre, Richard Stallman, quien defiende que compartir el conocimiento es un derecho humano que no debe ser sometido a las leyes del mercado.
Correa se mostró muy interesado por las propuestas de Stallman y anunció que su Gobierno estudiará las iniciativas de utilización por parte del Estado de programas informáticos libres, que se distribuyen gratuitamente y no son propiedad de las grandes compañías multinacionales.
La utilización de software libre ya es una realidad en algunos gobiernos regionales en lugares como Extremadura, en España; Bogotá, en Colombia; y en Munich, en Alemania; entre otros muchos. En Brasil, el Gobierno de Lula da Silva impulsa la utilización de software libre.